Mendiolaza: Lanzan “Ya! Festival Ambiental”

en Mendiolaza

Será este sábado 30 de noviembre con la finalidad de tomar conciencia acerca del impacto ambiental. Habrá lugares para depositar reciclables, charlas, exposición y feria de artesanos.

Con la mirada puesta en tomar conciencia acerca del impacto ambiental y con la finalidad de buscar acciones para relentizarlo desde la vida cotidiana y en comunidad, se lleva a cabo “Ya! Festival Ambiental”.

Será este sábado 30 de noviembre en distintos espacios municipales y está organizado por Cultura de la municipalidad de Mendiolaza junto a Cultura Valle del Sol.

“YA! porque es urgente y necesario, el saber que desde nuestro lugar podemos aportar un granito de arena para el cambio”, aseguran desde el municipio.

Habrá charlas de concientización en el salón cultural:
9.30 El plato sustentable por Colectivo de Nutricionistas por la soberanía alimentaria.
10.30 El agua: Cuidado y Fitodepuración por el arquitecto Eduardo Marrero.
11.30 “Energías renovables, eficiencia energética y energías solares por Bernardo Gilardoni y Julia Tügel
12.30 Separación de basura, compost y poda por el agrónomo Daniel Blando
De 14 a 18: Mendiolaza repara.

Se dictarán talleres abiertos y gratuitos de: Huerta, Compostaje domiciliario, jabones líquidos biodegradables, Intervenciones artísticas.

En tanto, a las 18 será la presentación de proyectos a modo de picthing, para visibilizar opciones sustentables en desarrollo.

Además, habrá cestos para materiales puestos por la Fundación CEIPOST para separar, plásticos pet y pead, cartones, vidrios, chatarras y metales.

A las 17 abrirá la feria de artesanos y emprendedores (con productos reciclados, ecológicos y sustentables), buffet saludable y cerveza artesanal en el Polideportivo municipal. Y finalizará a las 20 con música en vivo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.