Ya funciona la oficina de Alertas Vecinales por WhatsApp para Sierras Chicas

en Sierras Chicas

Opera desde Villa Allende y cubre desde La Calera hasta El Manzano. Recibe mensajes de más de 350 grupos. Con este sistema se busca dar una respuesta más rápida ante el delito.

     

“Es un gran avance y significa mucho porque beneficiará a las ciudades de Sierras Chicas”, dijo el director de Seguridad Sierras Chicas comisario Mayor Domingo Ozán al dejar inaugurada la oficina de Coordinación de Alertas Vecinales por WhatsApp del área de Coordinación y Enlace de Sierras Chicas en Villa Allende.

El comisario afirmó que esta oficina dará respuesta a las continuas quejas de los vecinos de la región por la tardanza de los móviles o falta de respuesta a sus mensajes. “Logramos que los móviles lleguen mucho más rápido que antes, en menos de 5 minutos”, afirmó.

Además, contó que se replanteó el trabajo del patrullaje. Ya que se diagramó un cuadrante para cada móvil pueda responder lo más rápido posible ante un posible delito.

Desde hace dos semanas vienen realizando pruebas con personal capacitado por Policía Barrial, que también colaboró con las estadísticas y el software.

Dos operadores, una para el distrito 12 y otro para el 13, reciben los mensajes de más de 350 grupos de WhatsApp, desde La Calera hasta El Manzano, a través de una computadora y pantalla donde se proyectan los grupos.

Cada localidad está separada por color, por ejemplo Unquillo es de color rojo, y cuando reciben un mensaje automáticamente se comunica al móvil del sector.  “Tuvimos respuestas positivas”, aseguró Ozán.

Cuando hay una situación sospechosa se llama por teléfono a los administradores para saber más detalles.

Asimismo, el comisario adelantó que invitarán a la oficina a los administradores de grupos para mostrarles cómo funciona el sistema.

Y dijo que con este software se podrá contabilizar la cantidad de delitos, tipos de delitos y la respuesta que da el móvil.

El helicóptero se suma a los patrullajes

Desde este mes Sierras Chicas cuenta con el helicóptero de la Policía de Córdoba para realizar patrullajes de prevención nocturnos desde el aire. Con los jefes de los distritos 12 y 13 a bordo se busca potenciar las diversas intervenciones policiales y operativos de saturación en distintos horarios y zonas.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.