Alertas tempranas y más sirenas: La prioridad de Defensa Civil en Sierras Chicas

en Sierras Chicas

Se hizo la primera reunión del año en Río Ceballos. El objetivo es actuar de manera coordenada para mejorar las medidas de prevención. El martes que viene se realizará una reunión en Mendiolaza con la Provincia y otros organismos.

Foto: Gentileza archivo La Voz del Interior.

Las áreas de Defensa Civil y seguridad ciudadana de las localidades de las Sierras Chicas participaron en Río Ceballos del primer encuentro del año de Defensa Civil.

En la reunión estuvieron las defensas civiles de La Granja, Salsipuedes, Río Ceballos, Unquillo, Villa Allende, Mendiolaza y Saldan.

Cristian Álvarez, vocero de Defensa Civil de Sierras Chicas, especificó a SCV que trataron temas relacionados al protocolo sobre las lluvias y el funcionamiento de las sirenas.

Además, de cuáles son las tareas que se llevan a cabo desde la Secretaría de Recursos Hídricos. “En cuanto a los ríos, el programa Lep (Limpieza, Ensanchamiento y Profundización) que se realiza en el corredor”, expresó Álvarez.

Primera reunión de defensas civiles de las localidades de Sierras Chicas.

Asimismo, las localidades plantearon sumar sistemas de prevención, de alerta temprana, para medir caudales y niveles de crecientes, y agregar sirenas.

La próxima reunión será el martes 28 de enero a las 11 en el salón Cacho Seguí de Mendiolaza. De la que participará el Ministerio de Salud de la Provincia, Ministerio de Seguridad a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo, Epec, cooperativas de aguas, Telecom, Cablevisión, entre otros.

“Se firmará un acuerdo por el programa ruta segura y se verá en qué situación de prevención estamos para afrontar el año”, adelantó Álvarez.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.