Festival de Jesús María: ITV y la Mesa Regional de Seguridad Vial comprometidos con la educación vial

en Jesús María

Con la consigna “Más vida” se instaló un stand en cercanías al anfiteatro José Hernández. Fue la tercera acción que se llevó a cabo para los asistentes al Festival.

El stand instalado en las cercanías al estadio José Hernández.

Durante las diez noches que duró el Festival Nacional de Doma y Folcklore de Jesús María, el Ente Intercomunal de Control de Sierras Chicas, la Guardia Urbana Municipal de Jesús María, la Secretaria de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Colonia Caroya, la Empresa LAC e ITV con sus plantas de Colonia Caroya, Río Ceballos y Villa Allende, realizaron acciones de información y concientización en “Seguridad Vial” con la presencia de un stand.

La propuesta para el público, que asistió al Festival, fue reflexionar y tomar conciencia para cambiar la conducta hacia la conducción segura y evitar accidentes con la consigna “Más vida”.

De izquierda a derecha, en el noveno lugar se encuentra Matías Roldán, presidente del Ente Intercomunal de Control de las Sierras Chicas y secretario de Control y Fiscalización de la municipalidad de Colonia Caroya.

Esta acción que se viene desarrollando desde el 2019, con la inclusión y participación de la sociedad, y marca un hito que continuará en el futuro.

Además, el espacio fue visitado por periodistas y autoridades, entre las que se destacaron el intendente de Jesús María, Luis Picat, y el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán. Quienes experimentaron con los anteojos de alcoholemia las distorsiones que genera el consumo de alcohol en la percepción del entorno y sus efectos.

A su vez, el equipo de LAC distribuyó material con distintas campañas de prevención sobre educación vial, dirigidas a transeúntes como ciclistas, motociclistas y automovilistas.

En tanto, ITV Colonia Caroya y Sierras Chicas informaron sobre los beneficios para la Seguridad Vial que aportan los vehículos periódicamente controlados, la importancia de las Revisiones Extra Gratuitas que se ofrecen en las plantas.

Las consultas más frecuentes del público fueron: cuál es la obligatoriedad de la RTO y sobre la validez nacional de las obleas.

Por su parte, algunos turistas de diversas procedencias aprovecharon su paso por la zona para cumplimentar la RTO (Revisión Técnica Obligatoria) para circular de regreso con sus vehículos seguros y con la documentación exigida por la ley Nacional de Tránsito.

A lo largo de las noches visitaron el stand, el Dr. Matías Roldán, en su doble rol como presidente del Ente Intercomunal de Control de Sierras Chicas y secretario de Control y Fiscalización de Colonia Caroya; Matías Flores y Néstor Gasca de la municipalidad de Jesús María; y Mauro Romero, gerente de Operaciones y Jorge Farioli, responsable de Seguridad Laboral de LAC; el ingeniero Luis García y el Lic. Cristian Jesús Brovelli de  ITV Colonia Caroya.

“Es muy positivo que la comunidad vea el trabajo conjunto y la apertura hacia la participación que se está generando”, expresó Matías Roldán.

Asimismo, el equipo de trabajo agradeció a las autoridades de la municipalidad de Jesús María, como anfitriones del Festival, por brindar el espacio y el apoyo logístico.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.