Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Panorama de la lluvia en Sierras Chicas

en Sierras Chicas

Desde esta madrugada una intensa lluvia cae en la región. Hay desmoronamiento de piedras sobre calzada y agua en las calles. Cuál es la cantidad de lluvia caída hasta el momento.

Foto: vado de calle España en Mendiolaza. Defensa Civil Sierras Chicas.

La región de Sierras Chicas amaneció con lluvia. Los chaparrones son intensos lo que provoca anegamientos de calles, neblina y desmoronamientos de piedra sobre el asfalto.

Se produjeron desmoronamientos frente a la rotonda del ingreso al Camino del Cuadrado y en la loma de Los Tres Cóndores, cerca de Las Vertientes de La Granja.

Además, en el ingreso a Las Vertientes hay barro sobre la banquina. Lo mismo sucede en el puente de Agua de Oro hacia Cerro Azul, al igual que la salida al Algodonal, donde el camino está intransitable.

En tanto, varias localidades cerraron sus vados como medidas de prevención a posibles crecidas de ríos.

Anegamientos de calles.

El vocero de Defensa Civil de Sierras Chicas, Cristian Álvarez afirmó que el promedio de lluvia en últimas 10 horas es de 20 milímetros en la cuenca alta y 20 milímetros en cuenca media.

“La cantidad de lluvia caída es de 66 milímetros en Mendiolaza y Villa allende, y 45 milímetros en Río Ceballos y Unquillo”, expresó Álvarez.

A su vez, dijo que el pico de creciente del río Saldán es 60 centímetros. Lo que no genera peligro de inundación.

En tanto, Policía Caminera informó un corte de media calzada sobre ruta E-55 km 15, a la altura de La Calera, por desmoronamiento.

En el lugar trabaja personal de Camino de las Sierras. Se recomienda circular con precaución.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Sierras Chicas

Ir a Arriba