Transporte interurbano: Prorrogan la conciliación obligatoria hasta el 7 de febrero

en Sierras Chicas

AOITA no descarta un paro general. “El servicio está garantizado hasta el 7. Si Ersa sigue con su postura, lo más seguro es que después de esa fecha haya medidas”, afirmó Claudio Luna de AOITA. 

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba extendió la conciliación obligatoria en el reclamo de los trabajadores de Ersa, del transporte interurbano, y de esta manera no podrán tomar medidas de fuerza hasta el 7 de febrero.

La decisión fue comunicada en una audiencia realizada ayer entre las partes y el Ministerio. Y la prórroga mantiene el conflicto en suspenso.

El reclamo es por el despido de los 50 trabajadores de Ersa y que la empresa no quiere reincorporar. Un conflicto que lleva más de 90 días.

Al respecto, Claudio Luna, secretario adjunto de AOITA, garantizó el servicio hasta ese día. “El servicio está garantizado hasta el 7. Si Ersa sigue con su postura, lo más seguro es que después de esa fecha haya medidas”, dijo a Cadena 3.

A su vez, Luna afirmó que “Ersa ratificó su postura con respecto a nuestros compañeros y nosotros mantenemos nuestra posición de que deben ser reincorporados inmediatamente. Ante esto, se dictó la prórroga”.

Además, el subsecretario adjunto remarcó que los trabajadores: “Perciben sus salarios aunque no están trabajando efectivamente”.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.