Cinco años del 15-F: Actividades que se realizan en Sierras Chicas

en Sierras Chicas

Una de las principales es el “Festival Sierras Chicas unidas por el agua” que se hará en Unquillo. También habrá recuerdo en Mendiolaza, vigilia en Villa Allende y actividades artísticas en Río Ceballos.

Se cumple cinco años de la inundación más grande que sufrió Sierras Chicas. Por eso las localidades realizarán distintos homenajes en memoria del 15 de febrero de 2015.

En Unquillo, más de 30 organizaciones del corredor se unieron para hacer el “Encuentro y Festival 15F, Sierras unidas por el agua”. Será el sábado 15 de febrero desde las 17 en el Parque Integrador.

La propuesta es “hacer un festival pensando en la memoria colectiva, en la alegría de encontrarnos y darnos fuerza. Saber que estamos activos como comunidad”, relató Cecilia Michelazzo de Asamblea del Monte de Unquillo.

Entre las diversas actividades que proponen están las ferias de producción local y agroecológica, juegos, música en vivo, danza, teatro, títeres, muestras de fotos, video. “Es para toda la familia”, destacó.

Río Ceballos se une a los festejos con una intervención artística y testimonial de lo ocurrido llamada “Cuando el río suena”.

La actividad está coordinada por la artista María Castillo, y se realiza desde hace cuatro años.

“Este año vamos a armar un calendario que alcanzará desde el 15 de febrero 2020 al 15 de febrero del 2021, la idea es mantener presente esta fecha”, afirmó Castillo.

Por eso invita a los vecinos y artistas a enviar cuentos, poemas, dibujos, pinturas, fotografías, entre otras. “La convocatoria está abierta hasta fines de febrero.En los calendarios van a estar las obras que nos envíen”, explicó.

Enviar a [email protected]  o personalmente al local “9 lunas” ubicado en avenida San Martín 5.490 de 8.30 a 13 y de 17 a 21.

Además, narra que el mismo 15 se hará un registro fotográfico por el río entre las 8 y 9. Luego, desde las 10 a las 18 en el puente San José de barrio Nú Porá habrá actividades artísticas como performance, relatos, canto.

Y una acción poética llamada “Trenzar, una a una nuestra historia” de la artista venezolana Adriana Rondón. Los vecinos están invitados a participar. Llevar peine, lona para sentarse, flores, invisibles, colitas, hebillas.

En la misma localidad, se realiza el “Festival Cero Impacto Ambiental 15F”en el Anfiteatro Ricardo Rojas (Paseo de los Artesanos), con entrada libre y gratuita. Con los artistas: Afrodisíacos, Soto, Priscila Weht y Gabi Sánchez, Bruca Manigua, Aguapordentro.

También se desarrollan charlas referentes al cuidado del medio ambiente. Hoy: Charla y recital poético musical: Reflejo Infinito”/Cooperativa “reciclando Utopías. Charla: Instrumentos de Gestión para la detección de Riesgo. Sábado 15: Porque construir desde la Bioarquitectura:”una mirada sustentable de la vida”.

En tanto, en Villa Allende, el Concejo Municipal de Ambiente realiza una vigilia el viernes 14 de febrero a las 19 en el Parque de la Memoria (exanfiteatro). Habrá actividades artísticas para conmemorar esa fecha.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.