Inundación en barrio San Francisco: Piden a la Provincia que termine las obras de desagües

en Sierras Chicas

Falta terminar el tramo que cruza la ruta E-53, desde Las Corzuelas, hasta la laguna de retención.  “Nos provoca un daño  tremendo. Y no es la primera vez, ya que nos pasó en el 2015”, afirma Santiago Maurizi del grupo Verde Norte.

La tormenta en Sierras Chicas trajo inconvenientes para el tránsito en ruta E-53, por el agua acumulada en la carpeta asfáltica pero también a vecinos y desarrollistas del sector a los que se les inundó los campos.

Es el caso del barrio de campo San Francisco, ubicado a la vera de la ruta E-53, al frente de Las Corzuelas, que se inundan cada vez que llueve por obras de desagües inconclusas.

Santiago Maurizi, del grupo Verde Norte, propietario del desarrollo inmobiliario, relata: “En Las Corzuelas hay una obra de laguna de retención que cruza la ruta, con 7 alcantarillas. Hasta ahí el agua se conduce bastante bien pero hay un tramo de 300 metros, colindante a nuestro predio, que Vialidad y Dipas no lo terminaron”.

Entonces, “en vez de canalizar por el canal, el agua cruza hacia nuestro campo porque hay una sola alcantarilla. Se acumula allí y rebalsa a una parte del predio”, dice.

Maurizi explica que ellos terminaron las obras internas en el 2015 y desde entonces esperan una solución de parte de la Provincia para que culmine la obra y ellos dejen de inundarse.  “Sí terminaron la del frente de la ruta”, acota.

Asimismo, el desarrollista expresa: “Nos provoca un daño  tremendo. Y no es la primera vez, ya que nos pasó en el 2015. Cada vez que llueve en las sierras pasa lo mismo”.

Qué dice la Provincia

Desde la Provincia confirmaron se realizó una reunieron entre funcionarios de Recursos Hídricos, Guillermo Vilchez, el intendente de Unquillo, Jorge Fabrissin, con el subdirector de Obras Públicas y Privadas, ingeniero Alan Bassi, representante legal de Las Corzuelas, abogados de la Dirección Provincial de Vialidad y el presidente DPV, Martín Gutiérrez .

Allí “se estableció que en un plazo perentorio la empresa se hará cargo de la ejecución de un canal aliviador de excedentes hídricos aguas abajo del barrio y con el intendente y Recursos Hídricos trabajaremos para terminar las obras hidráulicas tendientes a evitar desbordes en la zona”, afirmaron.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.