Sierras Chicas se viste de carnaval

en Sierras Chicas

Este fin de semana se esperan Los corsos de Unquillo y Tricota Cultural en Villa Ani Mi. La próxima semana, Saldán y Salsipuedes se suman a la fiesta. Los Carnavales Infantiles de Mendiolaza, fueron los primeros en comenzar con gran asistencia de público.

Febrero es el mes del carnaval y distintos puntos de la provincia viven los festejos por varios días.

Sierras Chicas no es la excepción. Desde hace meses las localidades del corredor se preparan para mostrar sus murgas, disfraces, trajes, bailes, arte, música y artistas que coronarán los días y noches de una fiesta que ya comenzó en los barrios.

Todo ese preparativo realizado por familias, comunidades, organizaciones sociales y municipios llegará a su fin cuando las calles se llenen de colorido.

Mendiolaza se adelantó a la fiesta con los Carnavales Infantiles, el fin de semana pasado finalizó la 18° edición de un clásico del verano que se realiza en el polideportivo municipal. Comenzaron con 200 asistentes y el público presente llegó a siete mil personas.

Una de las localidades emblema de los corsos es Unquillo y son la atracción principal en Sierras Chicas. Este año cumple 82 años, por lo que tiene un récord histórico: es la primera de la provincia en organizar carnavales.

Se realizan desde este viernes hasta el domingo. Los Desertores, Jean Carlos, Juan Cross y Chébere, entre otros grandes artistas, abrirán el ciclo de cada una de las tres noches donde predominará la espuma, la brillantina, la alegría y las acrobacias sobre la avenida San Martín.

Además, habrá desfile de grandes comparsas, locales e invitadas, como La Unquillense, Arayé y Alana Tropical. Y Los iluminados de Tortosa, Los Miguelitos, Pizadas , Sueño de Locos, Los Nacientes de San José, El Reencuentro, Agua de Luna, entre otras.

La directora de Cultura y Turismo de la ciudad, Anabella Astrada, cuenta cómo será esta edición.

El costo es de 200 pesos por noche, y los menores de 10 años ingresan gratis.  

Tricota Cultural en Villa Ani Mi

La Tricota cultural es un encuentro que se teje entre muchas manos y corazones que ponen lo suyo para que cada febrero despierte la magia del carnaval.

Una parte de esa magia la ponen les artistas, que con su generosidad y compromiso visten de muchos colores a la canchita con sus danzas, sus espectáculos de circo y su música.

Este año es la número 13 y arranca hoy hasta el domingo. Habrá danzas, feria, gastronomía. Y una variada grilla de artistas, entre ellos Raly Barrionuevo y Presenta Trío. Desde las 20, con entrada libre y gratuita.

En caso de lluvia se realizará en el salón Iria Berutto de La Granja. 

 Salsipuedes con sus murgas

Esta localidad también viene preparándose para vivir una verdadera fiesta. El viernes 14 y sábado 14, a las 21, presenta el Carnaval de los Niños en avenida Belgrano una amplia grilla de actividades para toda la familia. Con la murga municipal Está que arde, y murgas invitadas; con el cierre de escuelas de verano, concursos de rodados y de disfraces, magia, castillos, música en vivo.

Además, el sábado 22 y domingo 23 de febrero en el parque municipal Juan Irós habrá un Carnaval Latinoamericano con música, danza y sabores de Perú, Bolivia, Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina. Participa el coro municipal.

Querés participar con el concurso de disfraces, acá las bases: https://salsipuedes.gov.ar/wp-content/uploads/2020/02/disfraces2020-4.pdf

La entrada es libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

En tanto, el 24 carnaval se traslada a El Pueblito en el parque San Martín. Y el 7 de marzo en la cancha César Madero de barrio El Talita

Carnavales Toda la vida Saldán 2020

Se hace por quinto año consecutivo, y tercero bajo la organización de la productora Rastaman, durante el sábado 15 y domingo 16 febrero, de 20 a 04 en la plaza Central de la ciudad.

La entrada tiene un costo de $150 por noche y pueden adquirirse de manera anticipada en Disquerías Edén y en Al Pogo. O desde las 19 el mismo día en el lugar.

Los artistas invitados son, aunque puede haber modificiaciones, para el sábado: Las pym, El Rejunte, La Cantera, Magui Olave, Odin, Manuel Wirtz y Kapanga.

Y en la noche del domingo estarán Rey Pelusa, Jean Carlos, Uber Amato, Depresiva Bipolar, Haze cumbia, Tabaco de barro y Juan Cross.

El  espirito de carnavales comunitarios se fue contagiando y hoy son una marca en muchas de las localidades donde lo viven con todo el fervor.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.