Agua de Oro: Falleció el malvinense de origen británico que reivindicaba la soberanía argentina sobre las islas

en Agua de Oro

Tenía 71 y padecía una enfermedad terminal. Durante 35 impulsó el reclamo de la Argentina ante la ONU. 

El 02 de abril de 2019 Betts fue distinguido por el municipio de Agua de Oro.

Ayer falleció Alejandro Betts, a los 72 años, el malvinense de origen británico que reivindicaba la soberanía nacional sobre las islas Malvinas y que durante 35 años asistió al Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para respaldar la postura argentina.

Betts había tramitado en 2014 su Documento Nacional de Identidad (DNI) en Tierra del Fuego, donde figuraba su domicilio original del archipiélago, del que se había ido tras la guerra con Gran Bretaña de 1982 para residir en Agua de Oro. Desde entonces luchó por la reivindicación de las tierras y los ex combatientes.

Por ello, el intendente Orlando Belli lo recordó y brindó las condolencias a sus familiares y amigos. El 02 de abril de 2019 fue distinguido por la gestión municipal por su notable labor.

El 02 de abril de 2019 Betts fue distinguido por el municipio de Agua de Oro.

En enero de este año, Betts viajó a Ushuaia para sumarse al equipo de la Secretaría provincial de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, conducida por Andrés Dachary, pero al poco tiempo debió ser internado en un sanatorio de la capital fueguina, donde le diagnosticaron un tumor en la médula espinal, derivado de un cáncer que lo aquejaba desde hacía tiempo.

Fue intervenido quirúrgicamente con éxito pero su situación se fue deteriorando hasta su fallecimiento, ocurrido ayer en Ushuaia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.