Municipios de Río Ceballos y Agua de Oro realizaron controles a comercios

en Sierras Chicas

Controlar los precios  máximos en los supermercados, comercios que venden alimentos, productos de limpieza, entre otros, para evitar los aumentos durante la emergencia sanitaria.

Controles en Río Ceballos. Foto: Municipio.

Siguiendo la medida adoptada por otras localidades como Mendiolaza y Villa Allende, las municipalidades de Río Ceballos y Agua de Oro salieron a controlar los precios  máximos en los supermercados, comercios que venden alimentos, productos de limpieza, entre otros, para evitar los aumentos durante la emergencia sanitaria.

En el caso de Río Ceballos, el personal municipal inspeccionó a ocho supermercados de la ciudad con el listado para la canasta básica de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza, establecidos por el Gobierno nacional en las resoluciones 86/2020 y 100/2020.

Asimismo, el municipio de Agua de Oro, afirmó que la fiscalización se centrará en los precios y el abastecimiento de los productos de referencia, en autoservicios, verdulerías, y otros mercados del rubro.

“Si se relevan precios superiores a los máximos establecidos de referencia, el comercio inspeccionado será sancionado por incumplimiento de la normativa descripta”, indico en un comunicado.

Control de precios. Foto: Municipio de Río Ceballos.

Por su parte, Mendiolaza también continúa realizando controles en esa localidad. Así lo informó el concejal Nicolás Martínez Dalke: “(…) Continuamos recorriendo supermercados y negocios, para realizar un control de precios en el rubro de alimentos y artículos de primera necesidad”.

Dónde consultar los precios:

https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/

Si el precio que pagaste es mayor a los que establece el listado, podés avisarlo con este formulario: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/avisos-consumidores

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.