Sin clases: Habrá licencias para padres que no tengan con quién dejar a sus hijos  

en Provinciales

Así lo dispuso el Gobierno nacional. También se concederán ese tipo de permisos para mayores de 60 años, embarazadas y empleados con afecciones respiratorias crónicas.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que debido al avance del coronavirus, están licenciados para presentarse a trabajar las personas mayores de 60 años, las embarazadas y los empleados con afecciones de salud crónicas como las respiratorias, pulmonares y cardíacas.

El funcionario incluyó en este beneficio a los padres que deban cuidar a sus hijos que no asistan a clases y puedan justificar que no tienen con quién dejarlos. “Establecemos que es una ausencia justificada. Solo tiene que comunicar a su empleados el detalle de la situación”, afirmó.

En tanto, según detalló Ana Castelani, Secretaria de Gestión y Empleo Público, las medidas se aplicarán en todas las modalidades de contratación del sector público y en todas las jurisdicciones. La funcionaria informó que el Gobierno instó a las provincias seguir las mismas recomendaciones. También pidió colaboración al sector público municipal.

Y aclaró que la medida no alcanza a los trabajadores de la salud considerados indispensables para realizar su tarea.

“Se los dispensa de asistir al lugar de trabajo. En el caso de los mayores de 60 años, la situación puede cambiar si es personal esencial y se requiere su presencia para que la empresa siga adelante”, aclaró el funcionario, al tiempo que remarcó: “Las embarazadas y los afectados por enfermedades crónicas nunca pueden ser trabajadores esenciales”.

Moroni dijo que en estos casos “no se afectara el derecho a la remuneración” y le pidió a los empleadores privados que adopten las mismas medidas para reducir la presencia de trabajadores a los esenciales para que los lugares funcionen y que los restantes puedan trabajar a distancia.

El funcionario nacional participó de una reunión del gabinete económico social en donde había expectativa por anuncios del ámbito económico, algo que quedó pospuesto para este martes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.