Compra amiga: Una plataforma para compra y venta online

en Provinciales

Es para toda la provincia. Permite gestionar pedidos de compra a los comercios que se encuentren en cercanías a las viviendas.

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba creó la plataforma “Compra Amiga” que permitirá gestionar pedidos de compra a los comercios que se encuentren a un radio de 700 metros de los hogares.

“Compra Amiga” surge a través de un acuerdo de cooperación comercial, donde el Estado provee la plataforma de vinculación y los comercios la logística de entrega.

El objetivo es cuidar la salud de los/las más vulnerables (adultos mayores y personas de grupos de riesgo), a través de una mejora en la distribución y logística de entrega de productos básicos.

Y fortalecer las ventas del comercio de cercanía, a través del desarrollo de canales de comunicación directos (sin intermediarios), entre el consumidor y el comerciante.

Los comercios tienen hasta el viernes 10 de abril para inscribirse, luego deben receptar los pedidos y entregarlos a través del sistema de delivery, si cuentan con esa posibilidad, o en caso contrario preparar la compra y coordinar un horario de retiro.

El pago se efectúa al momento de la entrega. Podrán cargar un mínimo de 5 productos y un máximo de 20, de los rubros almacén, higiene, limpieza, lácteos, carnicería, bebidas, fiambres y verdulería.

Los usuarios, a partir del viernes 10 de abril, podrán ingresar a la plataforma y al abrirse el mapa de la provincia, colocar su dirección y elegir el comercio de su preferencia, siempre que esté dentro de un radio de 700 metros de su domicilio, chequear el precio de los productos que se ofrecen, hacer su pedido y coordinar la entrega.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.