Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

El transporte interurbano en alerta

en Provinciales

Así lo afirmó AOITA. Las empresas adelantaron que no podrán pagar la totalidad de los sueldos el próximo lunes.  

A través de las redes sociales, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), manifestó su preocupación por los retrasos en el pago de los sueldos a los choferes por parte de las empresas de transporte interurbano de pasajeros.

Además, el gremio puso como fecha límite el 6 de abril para que se depositen los haberes atrasados.

“Estamos cumpliendo una tarea esencial: transportar al personal de salud, seguridad y servicio en esta crisis. Las empresas reciben subsidios nacionales y provinciales, que alcanzarían para cumplir con los salarios, pero lo destinan a otros compromisos”, comienza el hilo de AOITA en Twitter.

Y aclara: “Hoy la prioridad es el salario del trabajador. No estamos instando a una medida gremial, estamos exigiendo escuchen nuestra propuesta, pensada y planeada para solucionar este inconveniente”.

A la vez, que aclara: “Los salarios son indispensables, eso el gobierno y las empresas lo saben. Los trabajadores vivimos de ese único ingreso y por eso instamos desde el principio a conformar una mesa de trabajo para protegerlo”.

También, agrega: “Estamos buscando alternativas para aportar soluciones. Ese es nuestro compromiso con nuestros compañeros y con el sistema de transporte. Nuestros compañeros cuentan con su sueldo la semana próxima y la respuesta de las empresas es preocupante”.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Provinciales

Ir a Arriba