En La Calera será obligatorio el uso de barbijo en la vía pública

en La Calera

Así lo dispuso, mediante un decreto, el intendente local Facundo Rufeil. La medida arrancará el 10 de abril y hasta el cese del aislamiento obligatorio determinado por la Nación. Si la medida se incumple habrá una sanción de mil pesos. 

Foto: Agencia AP.

La Calera exigirá el uso obligatorio del barbijo en la vía pública. Así lo determinó el intendente local, Facundo Rufeil, a través de una ordenanza.

La medida será puesta en marcha el 10 de abril y seguirá hasta que dure el aislamiento obligatorio determinado por la Nación.

Quienes incumplan esta norma no podrán circular por la vía pública y a partir del 17 de abril serán sancionados con una multa de mil pesos.

Si bien el Gobierno nacional y la OMS no recomiendan su uso generalizado porque no existe evidencia de que sea una medida efectiva contra la pandemia. Sin embargo, esta localidad, como también San Francisco y Río Tercero, dispuso su obligatoriedad en la vía pública.

Al respecto el intendente Rufeil explicó el por qué de la medida: “Teniendo en cuenta que (…) en los países en que se dispuso el uso obligatorio de barbijos, mascarillas, tapa bocas, protector facial y/o similares, han logrado reducir significativamente la cantidad de contagios, es que firme hoy el decreto que exige el uso de obligatorio para toda persona que circule por vía pública en el ejido de la ciudad de La Calera”. 

La norma dictada por el municipio

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.