Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Saldán: Son 27 los casos de coronavirus en el geriátrico y se esperan nuevos análisis

en Saldán

Son 21 residentes del geriátrico Santa Lucía y seis empleados administrativos. El municipio, junto a los de Villa Allende y Mendiolaza, extrema las medidas.

El municipio de Saldán confirmó que 21 residentes del geriátrico, donde trabaja el médico que tiene coronavirus, y otras seis administrativos que desarrollan tareas en el lugar, dieron positivo.

Ayer, el intendente local Cayetano Canto activó el protocolo sanitario para coronavirus ya que dio positivo el examen a un médico que trabaja en el Geriátrico Santa Lucía y en un consultorio del Pami.

Por eso Epidemiología de la Provincia y del hospital Rawson realizó 110 hisopados, 75 residentes y 35 del personal administrativo.

Y hoy el intendente Cayetano Canto confirmó los casos 27 casos positivos y expresó que realizan hisopados a otras 150 personas que estuvieron en contacto con el médico.

“Cinco abuelos están internados en el Hospital Italiano de Córdoba. Y los que están en el geriátrico están bien. La evolución es buena. No tienen síntomas. Todos están aislados”, dijo Canto.

Además, Canto afirmó que “los empleados que no tienen síntomas fueron trasladados a su casa para que haga la cuarentena”.

Asimismo, Canto dispuso la obligatoriedad del uso del barbijo en la vía pública. Y restricción de controles en los ingresos y egresos a la localidad.

Intensifican medidas de prevención en municipios de Sierras Chicas

El médico que contrajo coronavirus desarrolla su actividad en localidades de la región. Por eso, los municipios de Mendiolaza, donde realiza el aislamiento, y Villa Allende activaron el protocolo. Y tomaron medidas tendientes a intensificar la prevención, además de las que ya se veían ejecutando.

Al respecto el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, analiza decretar el uso obligatorio de barbijo en la vía pública a partir del próximo lunes.

En tanto, la municipalidad de Villa Allende informó que a partir de hoy es obligatorio el uso del barbijo, máscaras o protector facial, para aquellas personas que trabajen en comercios habilitados por la emergencia.
Y recomendó el uso de los mismos para quienes circulen en la vía pública, en comercios y lugares cerrados.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Saldán

Ir a Arriba