Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Ciudades en “zona roja” piden al COE flexibilizar la actividad comercial y facilidades de pago a Epec

en Sierras Chicas

Lo hacen en forma conjunta los intendentes y los Concejos Deliberantes de Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes. Además, solicitan a EPEC prorrogar el pago de facturas.

Los intendentes, con el apoyo de los Concejos Deliberantes, de las localidades de Sierras Chicas  consideradas en “zonas rojas”, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes, realizan un pedido formal al COE central para flexibilizar la actividad comercial en esas ciudades.

Mediante un documento, que elaboraron en forma conjunta, buscan que la solicitud ante el COE “tenga mayor fuerza” ante la búsqueda de una respuesta positiva para aminorar el impacto de la emergencia en las economías regionales.

“Tenemos muchas demandas de comerciantes que quieren trabajar. Tienen que pagar alquileres, y empleados. Además de impuestos y servicios”, dice Alberto Bustamante, presidente del Concejo Deliberante de Río Ceballos.

Y agrega: “Nosotros no tuvimos casos. El que tenemos (uno) no vive en Río Ceballos. Estamos en zona roja por Saldán”.

A su vez, advierte que los comerciantes de la región están reclamando las aperturas porque la situación “no da para más”.

En Río Ceballos hay 1.110 comercios, de los cuáles 800 están en esa situación. “También pedimos para los ‘cuentapropistas’ (albañiles, entre otros)”, expresa Bustamante.

En tanto, su par de Mendiolaza, Sergio Arguello, afirma que “muchos de los comerciantes no tienen ayuda de ningún tipo. Y esta sería una posibilidad sobre todo para los rubros paralizados”.

Ambos ediles coinciden en que si hay una flexibilización harán cumplir las medidas de seguridad por coronavirus en cada uno de los comercios. Y se los eximirá de las tasas municipales a los comercios cerrados.

Por otro lado, elevan una nota dirigida al Ministerio de Servicios Públicos de la provincia, a cargo de Fabián López, solicitando la prórroga de vencimientos y facilidades de pago de las facturas del servicio de luz emitidas por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

“Como Epec no se expidió, por eso pedimos un grado de contemplación en cuanto a las boletas de luz. Hay comercios cerrados a los que les siguen llegando las facturas”, destaca Bustamante.

La Granja, que está en zona blanca, también apoya el pedido y la cooperativa eléctrica adhiere a la solicitud.

La nota enviada:  COE CENTRAL

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Sierras Chicas

Ir a Arriba