Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Flexibilizan celebraciones religiosas, instituciones de salud y deportes individuales al aire libre

en Provinciales

Así lo anunció el Gobierno provincial. Cómo se implementará.

Celebraciones religiosas

Durante esta semana, a solicitud de la Región Pastoral Centro de la Iglesia Católica, se trabajó también en la actualización del protocolo de cultos para permitir desde ahora, en el interior provincial, la realización de misas, pero ocupando únicamente la mitad de la capacidad del templo o iglesia y asegurando la distancia social de dos metros. Además, los fieles deberán utilizar en todo momento barbijo no quirúrgico.

Cabe aclarar que, a través del COMIPAZ, se puso a disposición la posibilidad de habilitar otras celebraciones en el interior para todos los cultos, lo cual se está evaluando al interior de cada uno.

Instituciones de salud

La apertura alcanza las intervenciones quirúrgicas en los tres niveles de complejidad, así como también las estéticas. En este sentido es importante aclarar que, a partir de esta disposición, los financiadores deben brindar cobertura a las prácticas solicitadas por sus afiliados.

“En todas nuestras instituciones de salud, ya sean públicas o privadas, nuestros ciudadanos podrán circular libremente para asistir a ellas y poder llevar adelante el tratamiento de patologías que no son urgencias ni están relacionadas con la patología del Covid 19”, dijo el ministro de Salud, Diego Cardozo.

Deportes individuales y red aerosanitaria

En línea con la apertura progresiva, también se habilitarán más deportes individuales al aire libre son: atletismo, bicicross, triatlón, slalom, footgolf, motocross, motociclismo, skate / BMX/ bicicross, rollers, longboard, scooter, bike trial, slackline, calistenia, parkhour, futbol freestyle, escalada al aire libre, parapente, aladelta, aeromodelismo, paracaidismo, patín artístico, patín carrera y patín slalom.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, señaló que las instalaciones del Estadio Kempes se abrirán para entrenamientos de deportistas federados.

“Se habilita la cancha de hockey, la pista de atletismo, y en el Parque del Kempes solamente para los deportistas que tiene proyección olímpica se habilitará un día y horario para realizar sus prácticas, siempre respetando los protocolos”, acotó.

Cabe destacar que ya estaba habilitada la actividad de entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo, respetando los estándares de instrucción y de seguridad operacional.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Provinciales

Ir a Arriba