Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Incendio de La Calera: Se reinició en zona de Diquecito

en La Calera

Luego de sofocarlo durante el viernes y las primeras horas del sábado el fuego se reinició por la tarde. Trabajan 10 cuarteles de bomberos y aviones hidrantes. 

Foto: Bomberos de La Calera.

Se reinició el fuego en La Calera, en el flanco izquierdo, a la altura de la ruta E- 55,en zona de El Diquecito.

Trabajan 45 bomberos de 10 cuarteles con el apoyo de dos aviones hidrantes de la provincia que operan desde la pista de la Mesquita.

Así lo confirmó Diego Concha, director de Defensa Civil de la provincia. El incendio que se desató poco antes del mediodía del viernes en una zona de La Calera se encontraba este sábado en guardia de cenizas.

El foco

Foto: Gon Nuñez.

El incendio forestal de unos 1.500 metros de extensión se inició en la reserva militar de La Calera, colindante con countries del lugar, por lo que intervinieron cuatro aviones hidrantes y un helicóptero.

El foco comenzó cerca de las 11.30 del viernes en el sector conocido como “Quebrada de la Cancha”. Horas más tarde, hacia las 14.30, la intensidad había “bajado” en la zona de los coutries, pero se debió cortar un tramo de la ruta E-55, desde el kilómetro 9 hasta el paredón del Dique San Roque, porque las llamas avanzaban en ese sector.

Durante la noche del viernes, con la ruta ya liberada para el tránsito, se desplegó un operativo que se extendió hasta las primeras horas del sábado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de La Calera

Ir a Arriba