Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Día del Amigo: Mayores controles y multas en Sierras Chicas

en Sierras Chicas

El encuentro entre amigos estará habilitado en bares y restaurantes. Localidades de Sierras Chicas adhieren a la ley 10.702 de régimen sancionatorio a quienes incumplan con esta medida. Las multas van de 8 mil a 400 mil pesos.  

En Córdoba, los encuentros entre amigos sólo estarán permitidos en bares y restaurantes que estén habilitados y cumplan con los protocolos de distanciamiento y de un máximo de seis personas por mesa.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y los municipios intensificarán los controles durante la jornada de hoy para mitigar los tradicionales festejos del Día del Amigo, que en un contexto de pandemia se vuelve un factor de riesgo de contagio.

Es por ello que desde el COE solicitaron a los municipios colaboración dentro del marco de sus competencias en el control del ingreso a las localidades y departamentos ya que no está permitida la circulación interdepartamental sin los permisos correspondientes.

Así como los controles en bares y restaurantes para verificar que se cumpla estrictamente con los protocolos vigentes, además de los horarios de atención.

Para el caso de la atención de primer nivel en los centros de salud y dispensarios, se recomendó a las municipalidades la vigilancia rigurosa para la detección de febriles y personas sintomáticas, y la inmediata notificación en coordinación con el director del hospital zonal o regional del departamento.

Multas

Días atrás, la Legislatura de Córdoba aprobó una ley que establece las sanciones por incumplimientos a las medidas establecidas durante la cuarentena.

Se trata de la ley 10.702 de Régimen Sancionatorio Excepcional Emergencia Sanitaria- Covid.

Allí se indica que quienes violen las disposiciones para las reuniones familiares puede enfrentar multas que van desde los 8 mil a los 400 mil pesos.

Las localidades de Villa Allende, Mendiolaza, Agua de Oro adhieren a esta ley.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Sierras Chicas

Ir a Arriba