Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Sierras Chicas hizo volver a automovilistas que intentaban “pasear” y a quienes pretendían hacer deportes pese a no estar autorizado

en Sierras Chicas

Sucedió durante el fin de semana largo. Tras un exhaustivo control municipal y policial, localidades como Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes y Agua de Oro hicieron “pegar la vuelta” a automovilistas, motociclistas y ciclistas.

Controles en Salsipuedes.

Este fin de semana largo, Sierras Chicas extremó los controles en los accesos a las ciudades por el fin de semana largo.

Si bien ya venían con controles diarios, desde el jueves al domingo las inspecciones en el tránsito vehicular se intensificaron con Seguridad Urbana de cada localidad y el apoyo de la Policía, y en algunos casos de Gendarmería, principalmente sobre la ruta E-53.

Debido a que el COE central suspendió los permisos para realizar actividades deportivas, los controles fueron más exhaustivos y se hicieron regresar a quienes intentaban realizar deportes y a quienes iban “de paseo”.

Controles en Agua de Oro.

La municipalidad de Agua de Oro hizo volver a 400 automovilistas provenientes de Córdoba capital y de otros departamentos.

Al respecto, Nora Rivero, inspectora a cargo de Seguridad Ciudadana local afirmó: “Se les solicitó la documentación correspondiente y si no cumplían los requisitos se les pidió que vuelvan a su ciudad de origen”.

Además, a pesar de estar suspendidas las autorizaciones para hacer deportes, “fue uno de los mayores inconvenientes detectados en el retén de ingreso a la localidad”, sostuvo Rivero.

En el caso de Mendiolaza, el municipio informó que hicieron “pegar la vuelta” a quienes buscaban “dar un paseo por las sierras”, sumando un total de 389 entre automovilistas, motociclistas y ciclistas.

“Sigo sosteniendo la importancia de los operativos de control y prevención para garantizar la parte sanitaria. No hay que relajarse. Así se evita la circulación sin justificación”, dijo el intendente Daniel Salibi.

Controles en Mendiolaza.

Por su parte, Seguridad Ciudadana de Salsipuedes afirmó que hizo regresar a más de 100 autos y 49 ciclistas.

Otras de las localidades, como Unquillo también hizo regresar un total de 210 automovilistas, 50 motos y 120 ciclistas.

En tanto, Río Ceballos no les permitió el paso a 160 automovilistas y 90 ciclistas.

Controles en Unquillo.

“El trabajo de los inspectores es arduo, y hay que agradecerles porque ponen en riesgo su vida. La gente no entiende que no tiene que salir. Si las personas que vienen de Córdoba no se cuidan nos pone en riesgo a nosotros”, apuntó  Alberto Varela, a cargo de Guardia Urbana Municipal.

A su vez, Villa Allende hizo regresar a 245 ciclistas y 75 motociclistas.

Y La Calera también cortó la circulación de autos desde Córdoba capital en tres puntos de accesos principales desalentando las reuniones familiares masivas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Sierras Chicas

Ir a Arriba