Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Incendios en Sierras Chicas: Tras intensas jornadas de trabajo fueron extinguidos

en Sierras Chicas

El foco se inició el sábado a la madrugada en El Manzano y se extendió hasta Candonga. Bomberos y aviones hidrantes trabajaron durante el fin de semana. Además se activó un foco en zona de Pozo del Tigre, cerca de Salsipuedes. Ambos están extinguidos.

Un bombero descansa tras un extenuante combate contra el fuego en El Manzano y zona de Candonga. Foto: Brigada Forestal Chavascate.

Luego de intensas jornadas de trabajo, durante el fin de semana, de al menos 50 bomberos voluntarios de cuarteles pertenecientes a la región y brigada Chavascate, y aviones hidrantes de la Provincia, se logró controlar el incendio de El Manzano que se inició en barrio La Quema y se extendió hasta Candonga y La Estancita en la región de Sierras Chicas.

Hasta el domingo a la tarde cuatro cuarteles se encontraban en guardia de cenizas. Aún se investigan las causas que dieron inicio al fuego que comenzó en la madrugada del sábado en El Manzano y debido a las altas temperaturas, y al viento norte reinante en el lugar, las llamas se extendieron rápidamente por la gran sequedad que hay en la región.

El fuego consumió una gran cantidad de bosque. Foto: Marcos Ingrassia.

Los bomberos y aviones hidrantes trabajaron duramente combatiendo el foco de incendio que se extendió hacia la zona del Camino del Cuadrado, donde se encontraba el foco más grande.

“La mayoría de los incendios son provocados por el hombre. Y en estos días por el viento puede caerse tendido eléctrico que también puede haber originado el incendio”, apuntó el secretario de Riesgo Climático, Claudio Vignetta.

El fuego devoró todo a su paso. Foto: Marcos Ingrassia.

En la mañana del domingo, Vignetta dijo que había puntos calientes y en peligro de reinicio por el cambio del viento hacia el sur.

Asimismo, el secretario provincial expresó que sobrevolarán la zona quemada para contabilizar la cantidad de hectáreas quemadas.

Los bomberos combatieron las llamas durante dos extenuantes jornadas. Fotos: Bomberos de Salsipuedes y Brigada Forestal Chavascate.

Por su parte, el jefe comunal de El Manzano, José Garzón, adelantó que son más de 600 las hectáreas quemadas. “El incendio fue grande”, agregó.

Y precisó: “Estimo que el incendio fue intencional. Esperemos que podamos dar con los responsables por tanto daño que han hecho”.

En tanto, durante el domingo se activó un foco en una zona rural conocida como Pozo del Tigre, muy cerca de Salsipuedes donde trabajaron tres dotaciones de la región.

Durante la tarde del domingo, ambos incendios se encontraban extinguidos.

Incendios de campos a la vera del camino.

El índice de riesgo de incendio es extremo sobre todo durante toda esta semana por las elevadas temperaturas que se esperan  para la provincia de Córdoba.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Sierras Chicas

Ir a Arriba