Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Río Ceballos: Convocatoria artística para realizar murales por la reserva Los Manantiales

en Río Ceballos

La convocatoria se llama “Manantiales de Miradas – Muraleada por la Reserva” y cierra el 10 de agosto. Las bases de participación.

El pasado 16 de julio, la Reserva Hídrica Natural Municipal Los Manantiales cumplió 12 años y por eso la municipalidad de Río Ceballos convocó a artistas de la localidad a participar del Concurso de Murales “Manantiales de Miradas – Muraleada por la Reserva”.

La propuesta cultural es  desarrollada por las direcciones de Ambiente, Cultura y el Consejo de Gestión de la Reserva y tiene como objetivos visibilizar los 12 años de la creación de esta reserva municipal interviniendo cinco muros de espacios públicos.

Allí  los artistas deberán plasmar la importancia de contar con un área natural protegida dentro del ejido urbano de la ciudad.

La Reserva Hídrica Natural Los Manantiales comprende 1.050 hectáreas de superficie de la cuenca del arroyo Mal Paso y fue creada en el año 2008 por la Ordenanza Municipal 1666/08.

Y a través del arte, revalorizar los atractivos naturales, culturales y turísticos de la Reserva, ofreciendo la posibilidad de reflexionar, emocionarse y disfrutar. A la vez reforzar nuestra identidad y fomentar la protección y conservación.

Los murales podrán ser individuales o colectivos (de hasta tres personas). A través de esta propuesta se busca también, reconocer a los y las artistas locales y sus obras como parte del patrimonio cultural rioceballense.

Los murales serán contemplados dentro de un corredor general a desarrollarse en la ciudad en diferentes eventos donde se incluirán además aquellos ya plasmados. El objeto es generar un corredor que integre, a través de expresiones culturales y mensajes sobre nuestros valores ambientales naturales, todo el mapa de la ciudad.

El plazo de inscripción es el 10 de Agosto.

Cómo participar: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfh_YWhfAqv9lXaJ7STN4IKdm_6dBy2zFFWyMPu9w9s_n8QWg/viewform

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Río Ceballos

Ir a Arriba