Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Preocupados por los últimos contagios, los municipios de Sierras Chicas agudizan controles y suspenden reuniones familiares

en Sierras Chicas

Será desde hoy y por 15 días. Entre otras, acordaron controles por 24 horas en los ingresos a las localidades, prohibición de actividades deportivas y recreación con traslado entre localidades. Asimismo solicitan al COE ligereza con los resultados de hisopados.

Intendentes y representantes de las 11 localidades de Sierras Chicas, desde Saldán hasta La Granja, se reunieron este lunes para acordar distintas medidas tendientes a disminuir el contagio por coronavirus en la región. El encuentro sucede tras el aumento de nuevos contagios en distintas ciudades.

Por eso acordaron reforzar los operativos de control y prevención en todo el corredor incluido la coordinación de un control durante 24 horas en la E-53 a la altura de Río Ceballos y solicitarán reforzar los controles en el peaje del Aeropuerto a quiénes vienen de Córdoba capital hacia el corredor serrano.

Además, la circulación departamental entre localidades solo queda habilitada para tareas esenciales con los permisos correspondientes al igual que los de circulación para la gastronomía.

Asimismo quedan suspendidas las reuniones familiares.

En tanto, pedirán al COE provincial que les informe diariamente sobre las personas hisopadas para tener un mayor control. Y que los traslados de pacientes para internación sean preferentemente a Córdoba capital.

Todas estas disposiciones comienzan a regir a partir de hoy y durante 15 días.

Por último, a raíz de un pedido de los directores de Salud locales se realizará una reunión por la plataforma Zoom con el ministro de Salud, y el director de COE central en las próximas 48 horas para analizar la situación epidemiológica del Corredor.

Al respecto, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi dice: “En nombre de todos los intendentes apelamos a la responsabilidad social y lamentamos que haya algunos vecinos que estén en contra de los controles cuando en definitiva lo que estamos priorizando es la salud”.

Y afirma: “Entendemos la difícil situación económica de muchos vecinos pero acá lo importante es la salud más aun en este momento crítico y sanitario que estamos viviendo”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Sierras Chicas

Ir a Arriba