Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Incendio en Unquillo: El fuego avanza hacia las reservas naturales

en Unquillo

Doce cuarteles de bomberos, y aviones, combaten incendios en la zona de las reservas Los Quebrachitos, Reserva Hídrica Natural Municipal Los Manantiales, de Río Ceballos, y la Reserva Natural del Parque La Quebrada de la provincia.

 

El fuego que comenzó alrededor del mediodía de este lunes en la jurisdicción de Unquillo, continúa hacia las reservas Los Quebrachitos, Hídrica Natural Municipal Los Manantiales, de Río Ceballos, y la de La Quebrada, que pertenece a la provincia.

A esta hora, trabajan doce cuarteles de bomberos con el apoyo de dos aviones hidrantes, junto al Plan del manejo del Fuego, confirmó Diego Concha, director de Defensa Civil de la provincia.

En tanto, el guardaparque de la reserva La Quebrada, Oscar Cosani, afirmó que el incendio sigue hacia el límite sur y se está trabajando junto a los puesteros de los campos para contenerlo.

En el sector hay fuertes ráfagas de viento. Y las condiciones meteorológicas siguen siendo muy complicadas para la jornada de hoy “con un índice de incendios de peligrosidad de incendio de muy alto a extremó”, aseguró Concha.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Unquillo

Ir a Arriba