Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Bomberos combaten incendios en zona de La Granja: La situación es complicada

en La Granja

El fuego avanza con varios focos. El más complejo es al norte, en la zona de Bajo Olmos. Se espera que la lluvia ayude a apagarlos.

Foto: Nicolás Resill.

Desde ayer el humo tiñe el cielo en la zona de La Granja y Agua de Oro. En la zona se produjeron varios focos de incendios que los bomberos no logran contenerlos.

Las altas temperaturas y la sequía reinante hicieron que el fuego se extendiera rápidamente quemando pastizales y monte.

Uno de los incendios es en la zona de Horizontes Forestales, al oeste de Bajo de Olmos, al norte de la jurisdicción de La Granja, que ingresó de Punilla.

“Este viene bastante fuerte y está entrando a la Estancia San Miguel”, indicó Julio Rodríguez, integrante y vocero del cuartel de bomberos 113 de La Granja.

Los otros dos focos están “más abajo” en la zona de la Estancia Carapé, entre el camino que va de Ascochinga a La Cumbre y el otro que va de Agua de Oro a La Cumbre.

Uno de esos incendios avanzó hacia la parte alta del río La Granja, “en Agua Salada, allí se combatió todo el día de ayer”, relató Rodríguez.

Pero la situación sigue siendo muy compleja, “por suerte no hay viviendas comprometidas”.

“La idea es no dejar que siga avanzando hacia el norte y hacia el este que es zona poblada. En estos momentos está lejos”, explicó el vocero.

Trabajan dotaciones de bomberos de La Granja, Jesús María, Salsipuedes, Río Ceballos, y la Brigada Chavascate.

Rodríguez explicó que son pocos los cuarteles que pueden enviar dotaciones debido a que los medios están agotados. Y esperan contar con ayuda de los aviones hidrantes ya que ayer no la tuvieron.

Ahora el viento rotó al sur y esperan lluvias.  Y esto sería un alivio para el trabajo de los bomberos.  “Esperemos contenerlo para que la lluvia nos dé una mano”, dijo Rodríguez.

Los bomberos de La Granja solicitan al personal civil no ingresar a la línea de fuego. “Sí pueden colaborar en la logística, que son muchas las tareas. Para Donaciones se dará otro informe en breve con números de contacto”, informaron. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de La Granja

Ir a Arriba