Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Llegó la lluvia a la provincia de Córdoba: Cómo seguirá el tiempo

en Provinciales/Uncategorized

En el oeste y en el norte de la provincia la cantidad de lluvia caída fue de 10 milímetros.  El acumulado del año es de 452 milímetros. El meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón explica cómo seguirá el clima para los próximos días. 

La lluvia trajo alivio y esperanza en medio de los últimos incendios que padeció la Provincia. Aunque los milimetrajes caídos no alcanzaron para mojar semejante sequía que padece el territorio desde hace seis meses.

De acuerdo al meteorólogo Marcelo Madelón, la cantidad de lluvia caída en el en el Aeropuerto Córdoba fue de 13 milímetros y “es todo el acumulado que tenemos hasta el momento”.

Si se compara con la estadística normal de octubre que caen 67 milímetros “aún falta mucho todavía para llegar a esos valores”, destacó. Y agregó que hacía desde el 28 de abril que no llovía, solo llovió el 2 de septiembre unos 9 milímetros, y anoche cayó una escasa cantidad.

“En el resto de la provincia observamos lluvias inferiores a los 10 milímetros en el oeste y en el norte y solamente en el centro las lluvias estuvieron comprendidas entre 10 y 20 milímetros”, informó Madelón.

Pero las lluvias no continuarán durante este fin de semana y recién se pronostican para la semana que viene. Según Madelón, para el sábado y domingo, se espera “un aire de origen tropical”, lo que dará lugar a un considerable aumento en los registros térmicos y “estará muy caluroso”.

A partir del lunes 19 el ingreso de un frente frío dará lugar a la rotación del viento al sur y a la generación de tormentas y chaparrones que se estiman serán más importantes qué las ocurridas hoy en Córdoba, estimó el pronosticador.

“Faltando tantos días para que ocurra este evento no se puede estimar con exactitud la cantidad de milímetros que caerán pero podemos afirmar que la zona cerealera de la región pampeana de nuestro país y posteriormente el norte recibirán lluvias por demás beneficiosas”, advirtió.

Posteriormente, y en relación al ingreso de aire frío desde el sur, los días serán más frescos con abundante nubosidad y con porcentajes de humedad mayores a los que hasta este momento hemos tenido en nuestra provincia.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Provinciales

Ir a Arriba