Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Bomberos de La Granja cumple 23 años: Reconocimientos de la comunidad y aportes económicos de Agua de Oro

en La Granja

El cuartel 113 fue fundado en 1997 y es uno de los cuerpos que estuvo actuando, junto a otros cuarteles de la región y brigadistas, en los últimos incendios de la provincia. El municipio de Agua de Oro les realizó un aporte económico de 10 mil pesos y de borcegos para el personal. 

El cuartel 113 de bomberos de La Granja cumple, este 21 de octubre, 23 años de servicio voluntario. Se fundó en 1997 y desde entonces no dejó de trabajar incansablemente en distintos incendios que hubo en la región y en el resto de la provincia.

En el último incendio, de la semana pasada y comienzo de esta, combatieron las llamas que estaban en jurisdicción de La Granja. Fueron días agotadores para ellos, sin descanso. Terminaron exhaustos, solo la lluvia los ayudó a extinguirlos. Aunque después de casi 20 horas de haber iniciado la lluvia todavía había fuego en zona de Las Barrancas y allí nuevamente estuvo su tarea para extinguirlo.

Julío Rodríguez, vocero de Bomberos, dijo a SCV: “Sentimos mucha satisfacción por brindar este servicio y tener la llama intacta de la pasión. Superando dificultades, impotencia, la tristeza que muchas veces nos embarga, pero siempre pensando en darlo todo. Y la alegría de poder apoyarnos entre nosotros”.

Rodríguez afirmó que los reconocimientos no son para siempre, llega y después pasa. “A veces son pálidas”, agregó. Pero resaltó que es un día de mucha felicidad por estos 23 años.

El reconocimiento del municipio de La Granja. 

En tanto, el intendente Orlando Belli brindó un reconocimiento a los integrantes del cuartel 113, a través Asociación de Bomberos Voluntarios de La Granja,  “por la denodada entrega y trabajo que vienen realizando desde hace meses en el combate del fuego en la zona y región”.

Belli realizó la entrega de un aporte económico de diez mil pesos, y el compromiso en la compra y donación de borcegos para cada uno de los integrantes de cuerpo activo de Bomberos, a la presidenta de la Asociación, Belén Monguzzi, y al contador Federico Cansinos.

“Lo valoramos mucho, porque en gestiones anteriores no fuimos valorados. Estamos agradecidos”, expresó Rodríguez.

Asimismo, el intendente también agradeció y reconoció el trabajo de la Brigada Chavascate a quién también donará  borcegos.

“Hoy no hay focos activos en la provincia y zona, y al margen de la lluvia, esto se debe al gran trabajo y esfuerzo realizado por todos estos hombres y mujeres que entregan todo su ser en el combate contra el fuego”, señaló el intendente de Agua de Oro.

Uno de los últimos trabajos que realizaron los Bomberos junto brigada Chavascate, Brigada Colibrí, en la zona de La Granja. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de La Granja

Ir a Arriba