Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Río Ceballos: Murió de coronavirus un excombatiente de Malvinas

en Río Ceballos

Se trata de Horacio Rodríguez, quien además era empleado municipal. Estaba internado en el Sanatorio Privado del Interior. 

Los excombatientes de Río Ceballos en uno de los actos realizados en la plaza que lleva su nombre.

Un gran pesar vive la ciudad de Río Ceballos tras la pérdida de uno de sus siete excombatientes de Malvinas. Se trata de Horacio Rodríguez, quien además era empleado del área de archivo del municipio local.

El excombatiente había contraído coronavirus y estuvo internado durante diez días en el Sanatorio Privado del Interior, debido a que tenía enfermedades de base. Su estado de salud se complicó y murió este martes.

Él junto a sus compañeros fueron declarados “Ciudadanos de Honor de la ciudad” en 1995 por el Concejo Deliberante y además se erigió en homenaje una plaza llamada “ExCombatientes de Malvinas” en barrio Pietri.

Rodríguez  deja esposa e hijos en esta ciudad que lo vio nacer y convertirse en héroe.

Consternado por la noticia, el intendente Eduardo Baldassi emitió un comunicado a través de un video y declaró 48 horas de luto para acompañar el duelo y homenajear su memoria.

“Es un día doloroso para los que tenemos la responsabilidad de gobernar”, dijo el intendente.

Y agregó: “El dolor es muy grande en la familia y en todo el municipio. Por lo que vuelvo a decirles que la situación está complicada. Necesitamos del compromiso social de cada uno de los vecinos. Y cumplamos con todas las medidas sanitarias.

Además, el 10 de octubre falleció, hasta ahora, la persona más joven de la provincia que haya contraído coronavirus, un joven de 34 años sin patologías. Lo que encendió la alarma sobre los alcances letales del covid-19.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Río Ceballos

Ir a Arriba