Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Trabajadores culturales de Sierras Chicas se manifestaron en contras de las restricciones

en Provinciales

Sucedió en Río Ceballos. En contra de las restricciones impuestas por la Provincia, piden que los dejen trabajar como lo venían haciendo.

Los centros culturales y trabajadores de la cultura de Río Ceballos, se manifestaron en contra de las restricciones dispuestas por el gobierno Provincial.

La protesta, de la que participaron academias y profesores de disciplinas artísticas, se realizó en la plaza de Humberto Francia de la ciudad y en contra del cierre de los espacios.

Piden “basta de invisibilizar al sector cultural, los y las artistas necesitamos trabajar”.

“Nosotros ya teníamos un protocolo. De acuerdo al metro cuadrado podemos tener hasta diez alumnos, en mi caso por precaución tengo hasta seis. Y esos protocolos los cumplo a rajatabla porque es mi única manera de trabajar y bajo estos controles”, explica Mariel Ruíz, artista plástica.

Antes de la protesta, los trabajadores culturales presentaron una carta pidiendo “no al cierre”.

“Ahora se cierra y Cultura del municipio nos ofrece dar clases en la explanada de la Capilla Histórica o en la plaza Humberto Francia al aire libre pero nuestra respuesta fue, no”, dice Ruíz.

Y agrega: “No podemos decirles a los papás que dejen a sus hijos en la plaza cuando ni siquiera van a otro lugar ¿Cómo voy a ir a un lugar público donde no hay mesas, sillas ni atriles para trabajar?”

Ruiz afirma que esa decisión le parece “descabellada” y no es una manera de cuidarse y cuidar a los demás.

Además, destaca que eso representa quedarse sin trabajo y que en ningún momento tuvieron ayuda económica. “En mi caso soy independiente. No pude cobrar ni el IFE. No nos sentimos representados. No fuimos escuchados”, se queja.

A su vez, la artista expresa que es sumamente importante que esta acción se replique en distintas localidades de Sierras Chicas para que los intendentes se sensibilicen con la situación que están viviendo.

Por su parte, Andrea Leguizamón, directora de Cultura municipal, manifestó que la decisión es acompañarlos en la exención de las tasas municipales y, más adelante, con algún fondo de incentivo desde el municipio.  Y encontrar la manera para que puedan llevar a cabo las actividades permitidas.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Provinciales

Ir a Arriba