Agua de Oro: Planificación urbana y aumento de áreas protegidas

en Agua de Oro

Más del 60 por ciento del territorio es área protegida. El municipio consolida acciones y legislaciones hacia la protección del monte nativo.


En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Agua de Oro, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Local, y el Instituto de Planificación del Área Metropolitana (IPLAM) en torno al “Plan Metropolitano de Usos del Suelo”, se determinó que más del 60 por ciento del territorio de la localidad es zona protegida.

En ese marco, el municipio inició la conformación del Plan de Ordenamiento Urbano (POU) local, mediante el cual se consolidarán acciones y legislaciones hacia la protección del monte nativo.

“Es una herramienta fundamental para planificar el crecimiento de Agua de Oro, a fin de preservar, promover y recuperar atributos ambientales en su dimensión social, cultural, productiva, ecológica, paisajística y urbanística de Agua de Oro”, explicó Renado Sassola, director de Ambiente del municipio.

Entre otros aspectos, el POU permitirá coadyuvar a la utilización racional y prudente de los recursos evitando su depredación, atento al compromiso y responsabilidad para con los tiempos y generaciones futuras.

“El proyecto propiciará, además, el establecimiento de políticas de Estado y planes de mediano y largo plazo compartidos por las diferentes áreas competentes, instituciones y diversos sectores de la comunidad local”, señaló el intendente Orlando Belli.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.