Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

El equipo de Salud de Río Ceballos repudia acusaciones y agravios por una publicación falsa

en Río Ceballos

Es por una noticia falsa que trasciende desde ayer por las redes sociales. El municipio evalúa procedimientos legales. 

Foto archivo municipal.

El equipo de salud de la municipalidad de Río Ceballos salió a desmentir una falsa noticia que circula en las redes sociales en su contra. En estos posteos diferentes personas acusan al centro de salud de desatender a una niña y que luego murió en un taxi.

Al respecto Salud envió un comunicado repudiando las acusaciones y agravios contra los trabajadores de la salud: “Ante la circulación a través de redes sociales de publicaciones que acusan al Equipo de Salud de Río Ceballos de desatender a una niña, la Municipalidad se ve en la obligación de comunicar que no ha concurrido al Centro de Salud, ni ayer ni hoy, ninguna persona con las características que allí se describen y tampoco se ha realizado ninguna derivación”.

A su vez, “no consta en los registros del Hospital Urrutia de la localidad de Unquillo, ni en sede Policial, ni en la Fiscalía, ninguna notificación de algún deceso en estas circunstancias.
Todo el equipo de salud se siente profundamente agraviado ante acusaciones de tal magnitud, que lesionan la trama social, la confianza y el propio sistema de atención pública de la salud. Repudiamos la publicación irresponsable de información tan sensible, que además de responder a intereses sectoriales, daña a quienes están hoy al frente de una de las batallas más duras que nos ha tocado dar”, afirma en la misiva.

Finalmente, “dada la gravedad de los hechos que se describen en las publicaciones, el Municipio está evaluando los procedimientos legales para poner en conocimiento a la justicia, solicitar se esclarezcan los acontecimientos a los que se alude y ponerse a disposición”.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Río Ceballos

Ir a Arriba