Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

La Policía advierte sobre estafas telefónicas en el departamento Colón

en Comunales

Los estafadores se hacen pasar por entidades financieras o previsionales. Qué hacer si recibo un llamado de este tipo.

La Unidad Regional Departamental Colón solicita a la comunidad, que ante las denuncias por estafas telefónicas ocurridas en la zona, mediante supuestas llamadas de bancos o entidades previsionales, no involucrarse en llamadas de este tipo.

Teniendo en cuenta que estas instituciones jamás solicitan información personal o financiera al cliente o contribuyente en línea. Ya sea mediante llamadas, mail, mensajes de texto o redes sociales.

Por eso, la Departamental pide a la ciudadanía no brindar datos como: Números de Pin, Cbu, contraseñas o información de acceso similar para tarjetas de débito, créditos, bancos u otras cuentas financieras.

Así como también, no dirigirse a ningún cajero automático ante la solicitud en línea de que deben hacerlo para garantizar los montos de dinero o créditos que les ofrecen, ya que pueden ser posibles víctimas de robo de contraseñas y datos de la cuenta al colocar la clave, o de asalto en los mismos cajeros.

Y ante esta situación, cuando reciben alguna llamada (de bancos u otras instituciones previsionales, o crediticias), no deben dar información confidencial, personal o financiera, ya que estas instituciones no los solicitan. Pudiendo realizar operaciones en forma presencial o en plataformas oficiales.

En caso de recibir una llamada u otra comunicación de carácter sospechoso, que parezca no habitual, no responderla o inmediatamente dar aviso a la Policía.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Comunales

Ir a Arriba