Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Villa Cerro Azul se movilizó en repudio al jefe comunal por apología a la dictadura y pidieron la renuncia

en Sierras Chicas

Los vecinos y vecinas de Villa Cerro Azul se movilizaron en repudio al jefe comunal, Andrés Data por apología a la dictadura. También enviaron una carta al Gobernador. 

Los habitantes de Villa Cerro Azul se movilizaron este viernes para repudiar al jefe comunal Andrés Data y a la secretaria, Rocío Pérez, por apología del genocidio. Tras la difusión mediante redes sociales de las figuras del dictador argentino Jorge Videla, y el dictador nazi Adolf Hitler en medio de la discusión del uso de la tierra. 

A través de un comunicado agradecieron a las personas que acompañaron la marcha, que salió desde la Cooperativa de Agua de Oro hasta la comuna de Villa Cerro Azul. En el lugar juntaron 72 firmas y 96 adhesiones de organizaciones sociales.

“En un acto con la presencia de Taurino Ascencio y representantes de organismos de DDHH, se leyó ‘Cenizas somos’. Al tiempo que ciudadanas realizaron una ceremonia. Habló Taurino y Natalia Di Pace, secretaria en la Comuna por la oposición Movimiento A. Vecinal, y cerró el acto pidiendo un paso al costado al Jefe Comunal Andres Data, quien no ha dado la cara desde el miércoles”, expresan en la misiva.

Asimismo, el lunes 9 de noviembre, los vecinos y vecinas enviaron una carta el Gobernador poniendo en conocimiento el grave hecho: “(…) Ponemos a vuestro conocimiento el fuerte agravio
a la institucionalidad de nuestro sistema democrático protagonizado por el Presidente Comunal de Va. Cerro Azul, Sr. Andrés Oscar Data Rins, y su pareja, empleada de nuestra Comuna, Srta. Rocío Pérez, quienes a través de sus redes sociales publicaron fotos de Jorge Rafael Videla y de Adolf Hitler, realizando apología del terrorismo de Estado y del Holocausto para aludir a las problemáticas sociales respecto del uso y propiedad de la tierra. El hecho de que dos ciudadanos de nuestra querida provincia que tanto ha sufrido los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la última dictadura cívico – militar reivindiquen estos crímenes, constituye una gravedad alarmante. Si a esto se agrega que estos ciudadanos son una, secretaria de la Comuna, y el otro, el Sr. Andrés Oscar Data Rins, es la máxima autoridad de gobierno en nuestra localidad, elegido democráticamente como parte del partido Hacemos por Córdoba, del que
Ud. es su máximo referente, consideramos que estas repudiables manifestaciones adquieren una gravedad institucional que no puede pasar a Ud. inadvertida (…)”. 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Sierras Chicas

Ir a Arriba