Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

La Nación y Provincia impulsan la propuesta turística de Sierras Chicas

en Sierras Chicas

Prometieron incorporar la propuesta turística de este corredor para posicionarla en los medios y redes sociales. Las propuestas incluye a la gastronomía, ecoturismo e historia.

Los 14 intendentes de Sierras Chicas, Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate, junto a legisladores provinciales, lograron grandes avances para lanzarse como propuesta turística, tras un importante encuentro de trabajo del que participaron autoridades nacionales y provinciales de Turismo.

Tras una reunión virtual que mantuvo con los jefes comunales en Mendiolaza, Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, destacó que Sierras Chicas fue seleccionada para formar parte del programa de destinos turísticos en iguales condiciones que Traslasierra, Punilla y Santa Rosa de Calamuchita.

También forma parte de la reunión el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, en la que se buscó aunar los esfuerzos entre Nación, Provincia, Municipios. El funcionario confirmó la inclusión del corredor Sierras Chicas durante el próximo lanzamiento de Temporada de Córdoba. Pero, además, se comprometió a realizar una presentación exclusiva para la región.

Entre otras definiciones se acordó realizar un lanzamiento conjunto en el que se presentarán nuevos productos de la mano del sector privado para promocionar y posicionar la propuesta, y fomentar, a partir las ofertas particulares y generales, el turismo responsable y sostenible durante todo el año.

Sierras Chicas propondrá para la temporada estival pronta a comenzar sus reservas naturales y ríos, las Estancias Jesuíticas, sus artesanos y propuestas gastronómicas.

Por otra parte, en la misma reunión los intendentes decidieron decidieron la suspensión de los festivales y carnavales, tales como el Festival de la Solidaridad en Villa Allende, los Carnavales Infantiles de Mendiolaza, Corsos de Unquillo, Festival del Lomito en La Calera, Corsos de Saldan, El Manzano Canta

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Sierras Chicas

Ir a Arriba