Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Repudian al jefe comunal de Villa Cerro Azul por apología a la dictadura

en Comunales

En las redes sociales, Andrés Data, junto a la secretaria de la comuna, Rocío Pérez, publicaron imágenes del dictador Jorge Videla y Adolf Hitler en medio de la discusión del uso de la tierra.


La Unión Vecinal de Villa Cerro Azul, junto a organizaciones y organismos de Derechos Humanos, repudian al Jefe Comunal, Andrés Data y a su pareja y secretaria comunal, Rocío Pérez, por hacer apología de la dictadura. Al publicar, en redes sociales, fotos del dictador argentino Jorge Rafael Videla, y del dictador nazi Adolf Hitler.

Los posteos, que se hicieron durante el fin de semana, se dan ante el contexto de discusión por el uso del suelo de la reserva hídrica en esa jurisdicción.

Por ello, la Unión Vecinal elevó un comunicado donde advierte que estas acciones las vienen padeciendo con anterioridad: “Con una serie de atropellos, amedrentamientos y actitudes discriminatorias por parte del Jefe Comunal Andrés Data”.

“Pero creemos que esta vez ha traspasado un límite del que no se vuelve. Podemos convivir con la diferencia, respetamos la decisión expresada en las urnas que lo eligió como autoridad política. Desde la diferencia también se construye”, expresa.

Por eso, como comunidad “no podemos aceptar, independientemente de nuestro voto, que tanto el Jefe Comunal, como la secretaría de la Comuna, Rocío Pérez, hagan una manifiesta apología del genocidio. Invocando figuras que claramente representan los episodios más oscuros de nuestra historia, los peores crímenes de lesa humanidad”, afirma la misiva.

“No seamos cómplices con nuestro silencio. Estas actitudes deben ser públicamente repudiadas por la sociedad en su conjunto, y no sólo por quienes vivimos en Cerro Azul. No vamos a tolerar la apología del genocidio y el terrorismo de estado”, finaliza la carta.

Y además resuelve mandar una carta al Gobernador, poniéndolo en conocimiento de los últimos acontecimientos: apología del terrorismo de estado y el genocidio, para que tome intervención en este asunto.

Pedir el acompañamiento de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), de organismos de Derechos Humanos, partidos políticos, organizaciones, entre otras.
También habrá una acción directa de repudio el viernes 13 de noviembre desde las 9 con desde la Cooperativa de Agua de Oro hasta la Comuna de Villa Cerro Azul. Y convocar a otras asambleas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Comunales

Ir a Arriba