Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Estación Juárez Celman: Schiaretti supervisó la obra de un nuevo jardín de infantes

en Estación Juárez Celman

El gobernador Juan Schiaretti supervisó la construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes Polo Godoy Rojo de la localidad de Estación Juárez Celman.

En compañía del ministro de Educación, Walter Grahovac, y de la intendenta local, Miryam Prunotto, el mandatario recorrió la obra en la que se intervienen 440.30 m2 totales, entre superficie cubierta y semicubierta.

Schiaretti refirió que los trabajos cuentan con un avance del 85 por ciento: “Aquí en Ciudad de los Niños, en Juárez Celman está prácticamente terminado el nuevo edificio de la escuela de nivel inicial que es para niños de 3, 4 y 5 años”, y agregó que “esto permite que sigamos avanzando en las barriadas populares para la educación de nuestra gente, y la educación es el nuevo nombre de la justicia social”

La nueva infraestructura cuenta con área de gobierno, Salón de Usos Múltiples (SUM) con cocina, y baño, 3 salas con baños, expansión al exterior con pérgolas y patio de juegos. La empresa que lleva adelante los trabajos es Astori Construcciones.

El monto de la obra asciende a 68.848.915,03 pesos y cuenta con financiamiento del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Política de Universalización de la Educación Inicial a través del Banco Interamericano de Desarrollo (PRINI-BID).

El Gobernador también destacó la relevancia de la educación en el nivel inicial e indicó que “Córdoba para cuidar de la educación de nuestros hijos desde muy pequeñitos, está construyendo 34 jardines iguales a este en todo el territorio provincial”.

Este jardín funcionaba en espacios cedidos por la escuela primaria Polo Godoy Rojo de Barrio Ciudad de los Niños, jurisdicción Estación Juárez Celman.

Hasta el año pasado, 2021, el jardín contaba con 4 salas: dos de 4 años y dos de 5, con un total de 80 niños y niñas. Esta nueva infraestructura permitirá el crecimiento a ambas instituciones, pudiendo el jardín ampliar su matrícula a más de 150 niños y niñas.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Estación Juárez Celman

Ir a Arriba