Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Estación Juárez Celman homenajeó a Luciana Moyano

en Deportes/Estación Juárez Celman

La Municipalidad de Estación Juárez Celman homenajeó este lunes a Luciana Moyano, tenista vecina de la ciudad que logró tres medallas de oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, encuentro en el que fue la abanderada de los atletas argentinos.

En alusión a eso y porque “Luli” Moyano siempre llevó la bandera de Estación Juárez Celman a todos los torneos en los que es casi una costumbre que salga campeona, las autoridades del municipio, encabezadas por la intendenta Myrian Prunotto, le entregaron una Bandera Argentina para que ella lleve ahora el pabellón nacional a la gira por Europa que inicia en breve y donde la espera, entre otros grandes torneos, el Gran Slam de Roland Garros.

“Luli nos tiene gratamente acostumbrados a traernos alegrías a los vecinos de nuestra ciudad y lo celebramos porque ella es para nosotros un ejemplo de que con esfuerzo y dedicación se pueden lograr los sueños. Desde el municipio siempre la acompañamos y festejamos junto a su familia cada uno de sus triunfos, que han sido muchos y, estamos convencidos, seguirán sumándose en su carrera, que es el de una campeona”, expresó Prunotto.

Luciana Moyano integró la delegación argentina en los III Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022 y aportó tres medallas doradas a nuestro país luego de ganar el single femenino, el doble femenino y el doble mixto.

En la final de individuales, Moyano se impuso ante su compatriota Luisina Giovannini, que cosechó la de plata. por 6-1, 5-7 y 6-4 en un partidazo de más de tres horas.

Juntas, ambas se quedaron el sábado con la dorada en el doble femenino tras vencer a las peruanas Lucciana Pérez y Alessia Martínez por 4-6, 6-2 y 10-6.

En el doble mixto, Luciana y Lautaro Midón derrotaron en la final a los peruanos Gonzalo Bueno y Lucciana Pérez por 6-3 y 6-1 y se subieron a lo más alto del podio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Deportes

Ir a Arriba