Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

El Campus Norte ya extiende sus brazos a la comunidad productiva

en Educación/Estación Juárez Celman/Sierras Chicas

En un encuentro realizado en Estación Juárez Celman, las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba, encabezadas por el rector Jhon Boretto, se reunieron con la intendenta anfitriona, Myrian Prunotto y representantes del Foro Productivo de la Zona Norte, con quienes comenzaron a definir los objetivos que tendrá ese nuevo espacio de la casa de altos estudios.

Por la UNC participaron del encuentro, además, el Prorrector de Desarrollo Territorial a cargo del Campus Norte, Marcelo Conrero; el secretario de Extensión Universitaria, Conrado Storani; su par de Innovación y Vinculación Tecnológica, Santiago Palma, y Manuel San Pedro, presidente de los SRT, quienes compartieron el encuentro con numerosos representantes del Foro que nuclea a empresarios del sector norte de la ciudad de Córdoba, encabezados por la presidenta de la entidad, Mónica Vaccaro.

En la oportunidad, el rector Boretto les presentó a los empresarios la propuesta educativa que se ofrecerá en el Campus Norte de Estación Juárez Celman y los invitó a sumarse a este espacio experimental que “estará enfocado en el desarrollo de propuestas formativas innovadoras e interdisciplinarias y de vinculación de la Universidad con las comunidades y los sectores productivos, a través de proyectos de formación continua, de vinculación científica y tecnológica y de desarrollo regional sostenible”.

“Esto forma parte del eje de apertura y vinculación propuesto en nuestra plataforma y que tendrá especial desarrollo en el Campus Norte”, destacó Boretto.

La intendenta Prunotto, anfitriona del encuentro, explicó que los vecinos de la región han demostrado su gran interés por capacitarse pero que encuentran en los traslados a los lugares de estudio una verdadera dificultad, por lo que celebró el cambio de escenario que trajo la Universidad Popular

“Celebramos por eso la solución que nos trae el Campius Norte y la relación positiva que traerá entre los habitantes de la región y el entramado socio productivo”, sintetizó la jefa comunal.

A su turno, Conrero ratificó el compromiso que tiene el Campus Norte con el Ente Metropolitano de Córdoba y con el Foro Productivo de la Zona Norte y definió al nuevo espacio de la UNC en Estación Juárez Celman como un “corazón de acciones para potenciar el desarrollo de tecnologías y estrategias”.

Por su parte, San Pedro explicó que “el Campus Norte será un nodo de proyectos experimentales acotados, para materializar iniciativas que articulen las necesidades de instituciones y sociedad”.

En nombre de los empresarios presentes, Vaccaro explicó: “el Foro está integrado por empresas y profesionales de la zona que trabajamos con la premisa de generar valor público e impacto social, tanto en el desarrollo territorial del área como en el fomento de la educación y la promoción del sector productivo”.

Luego del encuentro, parte de la delegación se traslado al Campus Norte, donde Conrero ofició de anfitrión para detallar aspectos y perspectivas de este nuevo espacio educativo de la UNC.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Educación

Ir a Arriba