Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Convocan a comprar lotes y viviendas sociales en cuotas en Villa Los Llanos

en Estación Juárez Celman

Hasta el 18 de noviembre hay plazo para anotarse en este programa de la Municipalidad de Estación Juárez Celman. Requisitos y documentación necesaria para presentarse.

La Municipalidad de Estación Juárez Celman abrió la convocatoria para la venta de lotes y viviendas en barrio Villa Los Llanos en el marco de su programa para adquirir casas de tipo social y en cuotas.
Los interesados tendrán plazo hasta el 18 de noviembre para inscribirse en el sorteo para la adquisición de los lotes por pago de contado efectivo y las viviendas en cuotas, en planes de 180 cuotas.
Los lotes con superficie mayor o igual a 300 metros cuadrados tienen un valor de venta de 1.400.000 pesos, mientras que los de superficie menor a 300 metros cuadrados, se venden a 1.100.000 pesos, según especificaron desde la Municipalidad.
En tanto, las viviendas sociales se adquieren en plan de 180 cuotas mensuales, iguales y consecutivas de 18.900 pesos, con una actualización semestral según el coeficiente de variación salarial (CVS) .
Las cuotas deben pagarse del 1 al 10 del mes siguiente al de la toma de posesión de la vivienda y, en el caso de optar el beneficiario por el pago de contado efectivo o adelanto de cuotas, el cálculo del monto se efectuará tomando en cuenta el valor de las cuotas al momento del efectivo pago, detallaron desde la Municipalidad.

Requisitos

Para ser aptos para la adquisición de estos lotes y viviendas son requisitos:

  • Tener residencia actual y de al menos desde hace un año en la ciudad de Estación Juárez.
  • Ser mayor de edad o estar emancipado y no superar los 64 años de edad.
  • Tener Documento Nacional de Identidad Argentino y con domicilio en la Ciudad de Estación Juárez Celman.
  • Salvo en el caso de los matrimonios, el grupo familiar deberá demostrar una convivencia mínima de tres años. Tratándose de uniones convivenciales que tengan hijos en común, no será necesario acreditar este extremo.
  • Acreditar ingresos mínimos comprobables equivalentes a un salario mínimo, vital y móvil, que tiene un valor actual de 54.550 pesos y máximos que no superen las seis veces ese monto.
  • Los trabajadores en relación de dependencia deberán acreditar una antigüedad no menor de seis meses en sus empleos y los autónomos una antigüedad no menor de 12 meses de actividad.
  • No poseer antecedentes negativos en el sistema financiero ni haber sido adjudicatario, el oferente ni su cónyuge o conviviente, de lotes o viviendas financiadas por el Estado, entendiéndose por tales a las adquiridas mediante créditos de Bancos oficiales, subsidios, adjudicación con fondos Fonavi, Fovicor, nacionales, provinciales o municipales.
  • No haber sido adjudicatario, el oferente ni su cónyuge o conviviente, de Solución Habitacional otorgada por la Dirección de Vivienda de la Provincia a excepción de aquellos adjudicatarios que restituyeron la solución habitacional que se les concediera en tal carácter.
  • No ser titulares, cotitulares ni poseedores de bienes inmuebles.
  • Tener libre deuda municipal.

Documentación a presentar

Para anotarse en el sorteo es necesario presentar:

  • Fotocopia de Documento Nacional de Identidad del/los titulare/s y grupo familiar conviviente en el cual conste domicilio en la Ciudad de Estación Juárez Celman, tomando vista de los originales.
  • Certificado de domicilio o declaración jurada de domicilio del titular y del grupo familiar con mismo domicilio en original, emitido por la policía.
  • Constancia de CUIL del titular y de los integrantes del grupo familiar.
  • Acta de nacimiento de los hijos en caso de no tener registrado en el D.N.I. el nombre de los padres.

Titular soltero: Declaración jurada de soltería.
Titulares Unidos en Matrimonio: Fotocopia de Acta de Matrimonio y/o Libreta de Familia con vista de la documentación original.
Titulares en Uniones Convivenciales: declaración jurada ante policía, juez de paz, escribano público u otra autoridad competente, que acredite la convivencia por un plazo no menor de tres años, salvo que tengan hijo/s en común, en que no será necesario acreditar este extremo pero si presentar partida de nacimiento de los hijos.
Titulares Divorciados: Sentencia de divorcio certificada por el tribunal que la dictó o acta de matrimonio con anotación marginal (inscripción) del divorcio.
Titular Viudo: Fotocopia de Certificado de defunción del cónyuge, con vista del original.
Fotocopia de los DNI, con constancia de domicilio común con el/los titulares, tomando vista del original.
Ingresos del Grupo Familiar Postulado:
Relación de dependencia: Deben presentar los tres últimos recibos de sueldo.
Trabajadores independientes o autónomos: Certificación de ingresos de los últimos 12 meses, extendida por Contador Público matriculado, con mención de la fuente de los datos (balances, liquidaciones, facturas, etc.), acompañado de los comprobantes de pago mensuales de AFIP.
Jubilados/pensionados: Original y fotocopia del recibo de liquidación de haberes del mes inmediato anterior al de la presentación.

Informes e inscripción

Para recibir información extra o inscribirse, los interesados deben dirigirse a la sede la de la Municipalidad de Estación Juárez Celman, de lunes a viernes, de 9 a 13.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Estación Juárez Celman

Ir a Arriba