Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Córdoba participó de la segunda reunión del año del ECIF

en Provinciales

El encuentro del Ente Coordinador Interjurisdiccional para la Fauna reunió a representantes de todas las provincias.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gobierno de la Provincia de Córdoba participó de la segunda asamblea ordinaria del Ente Coordinador Interjurisdiccional para la Fauna (ECIF), cuya presidencia a la fecha es ejercida por Santa Fe y la vice-presidencia por La Pampa, quienes fueron los responsables de la organización del evento.

Representando a Córdoba estuvieron las autoridades de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, secretario; María Victoria Merlo, directora general; junto con personal técnico de la repartición y de Secretaría de Ambiente, ambos organismos pertenecientes al Ministerio de Coordinación.

“Estas instancias de diálogo son muy enriquecedoras, nos permite debatir y actualizarnos sobre distintas problemáticas vinculadas a la fauna silvestre que atraviesa cada región del país”, expresó Rinaudo.

Durante las dos jornadas se discutió sobre fauna antártica, cetrería, protocolo de remisión de muestras, criterios de conservación de biodiversidad y vida silvestre amenazada, protocolos de traslado de trofeos de caza de fauna silvestre, trofeos y taxidermias. También se abordaron nuevos consensos para la habilitación de temporada de fauna de interés comercial, sobre especies exóticas invasoras y potencialmente invasoras, y se realizó una revisión de avances sobre el Plan Nacional para la Conservación de aves playeras.

Los encuentros del ECIF buscan brindar un espacio de intercambio de experiencias en conservación de fauna silvestre y una articulación a nivel nacional para analizar los desafíos de las políticas públicas en pos de la construcción de una estrategia íntegra.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Provinciales

Ir a Arriba