Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Derecho al Verano llega a Río Cuarto y Estación Juárez Celman

en Estación Juárez Celman/Provinciales

Derecho al Verano está en marcha. Se trata de una alternativa para que las familias cordobesas que no tienen la posibilidad de irse de vacaciones puedan acceder a actividades culturales, recreativas, sociales y ambientales. Las propuestas son gratuitas y se realizan en diferentes puntos de la provincia, como una manera de poner en valor los espacios públicos.

Entre las 15 sedes del interior provincial, Estación Juárez Celman (sábado 14) y Río Cuarto (domingo 15) serán protagonistas de encuentros en los que se desarrollarán actividades y espectáculos para todas las edades.

En ambas localidades habrá música en vivo, espacios de arte, animación, premios y un Punto de Prevención de Adicciones. La conducción estará a cargo de Jero Velasco y una de las mayores atracciones será Creadores de imágenes: dibujar con luz, una original iniciativa de la Agencia Córdoba Cultura.

A través de la iluminación creativa y el juego, los participantes podrán hacer retratos visuales individuales y grupales que luego quedarán plasmados en una fotografía. A través de una carpeta de Drive abierta, los asistentes tendrán acceso al material fotográfico para ver el resultado final de la experiencia.

Música y arte para toda la familia

El sábado 14 desde las 19, el programa Derecho al Verano llegará a Estación Juárez Celman, más precisamente a la Plaza Héroes de Malvinas (José Hernández esquina El Ombú). Allí se presentarán la Karavana Quartetera y la agrupación de trap y reggaeton Famosela, comandada por “Hey Pivi & Niki La Flama”.

En Río Cuarto, en tanto, las actividades serán el domingo 15 desde las 19 en el Anfiteatro Griego (Cochancharava 100-198, Costanera Norte). La música estará a cargo del cantautor local Santi Dadone y de la banda Marimba, con un tributo a Los Palmeras. Además, un Punto Mujer permanecerá a disposición de las vecinas a lo largo del evento.

Por último, tanto en Estación Juárez Celman como en Río Cuarto, habrá un espacio de arte y dibujo destinado a los más pequeños de la familia. También un Punto de Prevención de Adicciones.

Derecho al Verano es un programa de recreación e inclusión social que realizan, en conjunto, el Gobierno provincial y la Municipalidad de Córdoba. Se desarrolla de manera ininterrumpida desde hace 15 años en diferentes puntos de la ciudad y la provincia.

Derecho al Verano 2023, grilla completa de actividades: ACÁ.

Más información: Derecho al verano: las actividades del viernes y sábado en los Polideportivos Sociales

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Estación Juárez Celman

Ir a Arriba