Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

El Ente Metropolitano apura mejoras y soluciones para el Gran Córdoba

en Colonia Tirolesa/Estación Juárez Celman/La Calera/Los Cedros/Malagueño/Malvinas Argentinas/Saldán/Villa Allende

La presidenta del organismo, Myrian Prunotto, se reunió con el secretario de Desarrollo Metropolitano de Córdoba, Gabriel Bermúdez, para avanzar en la agenda de tareas. Inminente lanzamiento del Transporte Metropolitano.

La presidenta del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana de Córdoba, Myrian Prunotto, se reunió junto a su equipo con el secretario de Desarrollo Metropolitano de la ciudad de Córdoba, Gabriel Bermúdez, para avanzar en mejoras y soluciones para sectores ubicados en el Gran Córdoba, entre los que se destaca el inminente lanzamiento del Transporte Metropolitano.

“Trabajamos en una amplia agenda que comprende tareas de iluminación, bacheo y mejora de calles, extensión del servicio de agua potable y transporte, todas enfocadas en mejorar la calidad de vida de los vecinos”, sintetizó Prunotto.

Del encuentro participaron el director ejecutivo del Ente, Marcelo Mansilla, y el asesor de obras y servicios, Guillermo Alonso, quienes siguieron punto por punto las acciones previstas.

De acuerdo a lo enumerado en la reunión, como acciones inmediatas se cuenta la iluminación de calles y avenidas de sectores que la ciudad de Córdoba comparte con Malvinas Argentinas, Colonia Tirolesa, Saldán, Los Cedros y Estación Juárez Celman.

También está en carpeta de acciones inmediatas la mejora de calles en La Calera y Saldán, además del relevamiento de proyectos para llevar servicios y mejoras al sector este de Malagueño.

Transporte Metropolitano

Como importante novedad, se anunció el inminente lanzamiento del denominado Transporte Metropolitano, un servicio que integrará los sistemas urbano e interurbano para ofrecer más y mejores alternativas a los vecinos del Gran Córdoba y a un costo inferior al que deben abonar actualmente los que residen fuera del éjido urbano de la ciudad capital.

“En un principio, consiste en la extensión de recorridos del transporte urbano de Córdoba a ciudades aledañas como Villa Allende, Malvinas Argentinas y Estación Juárez Celman, lo que luego se complementará con un servicio especial que prestarán los interurbanos y que estarán habilitados para recoger pasajeros en la ciudad capital”, sintetizó Bermúdez.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Colonia Tirolesa

Ir a Arriba