Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Milenio Handball se consagró Subcampeón del Torneo Nacional Menores B

en Sierras Chicas/Unquillo

El pasado 17 de abril, la categoría menor de Milenio Handball, viajó rumbo a la ciudad de San Carlos en la provincia de Mendoza para disputar el Torneo Nacional Menores B. Dicha competencia dentro de la rama femenina, reunió a 12 equiposrepresentantes Río Negro, Buenos Aires, Chubut, San Juan, Mendoza, Neuquén y Córdoba con la representación de Alta Gracia Handball y Milenio Unquillo.

El equipo de Unquillo trabajó duró para llegar a esta instancia, entrenando con el objetivo de consolidar y potenciar las individualidades de las jugadoras para el crecimiento del equipo en total. 

“Viajamos con la expectativa de llegar lo más lejos posible teniendo como premisa que las chicas disfruten y sigan aprendiendo. El torneo se vivió con mucha intensidad, emociones y pasión, exactamente como queríamos que sea”, dijo el DT Nicolás Ferreyra.

Por su parte, Leonardo Saavedra, también DT del equipo subcampeón, dijo que este logro “Significa muchísimo. Es un antes y un después para el plantel.Esta vez le tocó a la categoría menor ser la primera en llegar a una final, pero no tengo dudas que se vienen cosas mucho mejores para todas otras categorías que son también increíbles”, finalizó.

En cuanto a la zona de competencia, Milenio disputó su fase clasificatoria con los siguientes encuentros y resultados:

Milenio 34 – Independiente de Chivilcoy 17

Milenio 16 – Nueva Generación 16

Milenio 19 – San Martín 11

En la fase de Cuartos de Final, Milenio enfrentó a Alta Gracia ganando por 16 a 8. 

De esa manera obtuvo su pase a Semifinal en la que venció a Alianza de San Juan por 34 a 18. 

Y la final se disputó con el club Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester en la cual Milenio a pensar de su desempeño no logró vencer al equipo de Federación Metropolitana de Balonmano y se quedó con el Subcampeonato colocándolo por primera vez en el podio dentro de los mejores equipos a nivel nacional.

Gracias a este resultado el handball federado de Córdoba accedió a una nueva plaza para el Torneo Nacional Menores A y posiciona de manera inmejorable al plantel de Sierras Chicas, dando visibilidad al trabajo que desde hace seis años viene realizando Milenio Handball como disciplina abierta que funciona en la institución Nuevo Milenio de la localidad de Unquillo

Vale la pena mencionar que en la actualidad Milenio handball cuenta con un plantel total de 50 jugadores y jugadoras que participan a nivel federativo y que se complementa con un total de 3 Técnicos, 1 entrenador de arqueras y 1 preparador físico.

El plantel de Milenio, estuvo integrado por:

Pilar Amuchástegui. Victoria Allende, Abril Bonino Carrizo, Valentina Magnino Bramardo, Catalina Bregante, Olivia Córdova, Delfina Heredia, Mía Loza, Celeste Ruiz, Francisca Scangarello, Sofía Sosa y Kiara Tahan. Además, Milenio Handball contó con el refuerzo en el arco de la jugadora del Club Barrio Parque Franchesca Pippi.

Cuerpo técnico: Nicolás Ferreyra y Leonardo Saavedra

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Sierras Chicas

Ir a Arriba