Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Mi Granja celebra sus fiestas patronales

en Mi Granja/Sierras Chicas

El domingo 21 de mayo este municipio del departamento Colón celebrará su 56° aniversario. Es un evento para que las familias puedan disfrutar de actividades culturales, música en vivo y gastronomía variada. 

La localidad de Mi Granja se prepara para una nueva edición de sus fiestas patronales, que tendrán lugar el domingo 21 de mayo. En la oportunidad, y con entrada gratuita, este municipio del departamento Colón celebrará su 56° aniversario.

Los festejos son organizados por la municipalidad de Mi Granja y se realizarán en la plaza principal del pueblo, ubicada a metros de calle 20 de Junio, en el segmento horario que se extenderá entre las 9 y las 19.

Habrá diversas actividades culturales, música en vivo y gastronomía durante toda la jornada. Los espectáculos al aire libre incluirán bandas de rock, cuarteto y folklore.

Las patronales de Mi Granja incluirán también el Segundo Encuentro de Motoqueros, además de un desfile de autos antiguos y multimarca.

Un poco de historia

Mi Granja se fundó en 1967. El dueño de estas tierras, Agustín Villafañe del Viso, tuvo la iniciativa de lotear el lugar y crear el primer Centro Granjero e Industrial del país en aquel año.

Es una localidad ubicada al costado de la ruta A-88 –a poco más de 20 kilómetros de Córdoba capital–, también conocida por ser sede del Festival Provincial del Huevo, cuya celebración se concreta a mediados de febrero de cada año.

Históricamente, el pueblo que cumple 56 años de existencia tuvo una economía vinculada a las actividades de la granja: avicultura, producción de huevos, cultivos bajo cubierta y cría de cerdos, codornices y conejos. Sin embargo, en la actualidad quedan pocas granjas.

Muchas de las familias de la localidad trabajan en un parque industrial del municipio próximo a la ruta 19 en el que están radicadas más de 40 empresas y que viene en constante crecimiento.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Mi Granja

Ir a Arriba