Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Abrió convocatoria para sumarse al Festival de Diseño Córdoba 2023

en Cultura/Provinciales

Hasta el 31 de mayo se pueden sumar proyectos interesados en ser parte de los mercados del 9º Festival de Diseño Córdoba. La edición 2023 de esta cita imperdible será del 7 al 9 de julio, en el Museo de la Industria, con entrada gratuita y organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

Desde este martes 16 de mayo y hasta el 31 del mismo mes, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba abre convocatoria para participar de la próxima edición del Festival de Diseño Córdoba. El llamado es para emprendimientos, diseñadoras/es, profesionales y afines de toda la provincia interesadas/os en incorporarse a alguno de los espacios comerciales del festival.

Podrán sumarse como emprendimientos, profesionales independientes, personas asociadas o agrupadas, estudiantes y afines vinculadas al diseño, en tres ámbitos centrales:

Mercado de Diseño. Espacio comercial para emprendimientos de diseño de la ciudad de Córdoba, de indumentaria, industrial y gráfico.

Mercado Córdoba. Instancia comercial para emprendimientos de diseño del interior de la Provincia de Córdoba, que produzcan indumentaria, industrial y gráfico.

Mercado Futuro. Ámbito comercial para emprendimientos de diseño que incorporen criterios de sostenibilidad en instancias de ideación, producción, materialización, comercialización y/o comunicación, de la provincia de Córdoba.

Para cualquiera de estas categorías, deberán completar el siguiente Formulario Mercados de Diseño y tener en cuenta estas Bases y Condiciones

Sobre el Festival

Córdoba Diseña es una actividad anual pensada para fomentar las industrias creativas vinculadas al diseño como agentes de desarrollo de la Ciudad; y también como instancia para formar nuevos públicos y acercar propuestas del potente diseño cordobés a la sociedad en general. Propone una nutrida grilla de actividades, que conecta a los asistentes con el mundo del diseño desde diferentes abordajes, enfoques y formatos. Apunta a divulgar la calidad de los diseñadores locales, visibilizar y fortalecer a los distintos actores que forman parte del sector.

Se propone como una actividad abierta y colaborativa, que incluye programación de diversas instituciones públicas y privadas ligadas al diseño. A través de exposiciones, conferencias, workshops, talleres, intervenciones y espacios comerciales entre otras propuestas, el Festival expone el potencial del diseño cordobés; y pone en valor su alcance como impulsor de innovación, sostenibilidad y evolución social, cultural y económica de la Ciudad.

Ayer, hoy, mañana: Convergencias del Diseño

En esta edición, bajo la curaduría de Santiago Orionte, el festival propone incorporar, a sus ejes habituales —sostenibilidad, diversidad, tecnología e innovación— una mirada retrospectiva en el marco del Aniversario los 450 años de la Ciudad de Córdoba y los 20 años de Democracia.
A través de distintas actividades se propondrá mirar el devenir del diseño cordobés, su desarrollo, evolución, sus hitos, y pensar de qué manera imaginamos los próximos años del diseño, cuáles son las urgencias, las temáticas claves.

Sobre el curador

Santiago Orionte es director y fundador de Mínimo Iluminación empresa de diseño y fabricación de productos de iluminación decorativa, logrando proyectarse desde Córdoba a todo el país. Desde su fundación MÍNIMO se posicionó en todo el país con diseños novedosos, obteniendo múltiples reconocimientos nacionales e internacionales.

Reconocido por su innovación constante, la experimentación con nuevos materiales, tecnologías y nuevas soluciones morfológicas, Santiago es un joven profesional, referente del diseño (en especial el industrial, interiorismo y arquitectura), y de los sectores productivos vinculados a la disciplina. Destacan sus trabajos en colaboración con diversos artistas y diseñadores, como Santiago Lena y Cristián Mohaded en el desarrollo de productos. Fue finalista Concurso Internacional de Diseño Industrial “Salao Design – Casa Brasil”; con tres proyectos en el Concurso Nacional de Innovaciones “Innovar”; y con dos proyectos en el Concurso Internacional de Diseño “Talentos Design II – Diseña sostenible” (España).

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Cultura

Ir a Arriba