Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Prunotto visitó la planta de biogás de Estación General Paz y recorrió la nueva ruta terciaria

en Política/Provinciales

La candidata a vicegobernadora hizo un recorrido por el establecimiento de la firma Helios para interiorizarse sobre el potencial que tienen las energías renovables en el marco de la economía circular.

En el marco de sus recorridos de campaña por el interior provincial, la candidata a vicegobernadora de Hacemos Unidos por Córdoba, Myrian Prunotto, visitó este miércoles la planta de biogás ubicada en Estación General Paz, a la que se puede acceder por la nueva pavimentación de la ruta terciaria que llega hasta el lugar, obra realizada por el gobierno provincial.

En el establecimiento, perteneciente a la firma Helios, fue recibida por el CEO de la empresa, Mateo Ligatto; el coordinador general, Santiago Loza, y la jefa de planta, Florencia Palena Conterno.

En la oportunidad, Prunotto se interiorizó sobre los procesos que se siguen para la obtención del biogás y su posterior conversión en energía eléctrica, que se sube a la red de Camesa, con una producción actual que alcanzaría a cubrir la demanda de dos localidades como Estación General Paz.

“El aprovechamiento de lo que antes se consideraba residuos para la obtención de energía es un ejemplo más que alentador de todo lo que pueden aportar estos nuevos sistemas en la economía circular”, destacó Prunotto.

La candidata agregó: “Tal como lo hice en mi gestión como intendenta de Estación Juárez Celman, desde el Gobierno Provincial, junto a Martín Llaryora, vamos a acompañar y fomentar todas las acciones que impliquen el cuidado del ambiente y los recursos, que son la base de la producción regional”.

Prunotto celebró también que la Provincia haya invertido en pavimentar la ruta hasta esta planta de biogás, al señalar: “Obras como estas, que sirven para ampliar y mejorar la producción, son parte de una estrategia de desarrollo que demuestran la presencia del Estado allí donde se generan recursos y fuentes de trabajo al mismo tiempo”.

La nueva ruta

Previamente a la visita, Prunotto recorrió un tramo de la nueva ruta terciaria junto al director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, el titular del Consorcio Caminero Único, en representación de la Mesa de Enlace, Agustín Pizzichini, y los intendentes de Estación General Paz, Carlos Borgobello; de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, y de Colonia Tirolesa, Oscar Lauret.

La obra tiene una longitud de 2.350 metros y se extiende entre la autovía de la Ruta Nacional 9 Norte y el establecimiento, para beneficiar no solo al tránsito que demanda esa planta de Biogás, sino también para sacar la producción de las 4.422 hectáreas productivas de la zona de influencia.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Política

Ir a Arriba