Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Prunotto invitó a Rambaldi a informarse sobre la importancia del Ente

en La Calera/Política

La presidenta del organismo intercomunal se preocupó por los dichos del intendente electo de La Calera y lo instó a conocer sus alcances.

La presidenta del Ente Intercomunal de Gestión Metropolitana, Myrian Prunotto, salió al cruce de declaraciones del intendente electo de La Calera, Fernando Rambaldi, quien puso en duda la importancia del organismo y la continuidad de su ciudad como parte integrante.

“Sinceramente espero que Fernando entienda la responsabilidad que tiene ahora como intendente electo, que sepa que debe gobernar para todos los vecinos, incluso para los casi siete de cada 10 calerenses que no lo votaron y que, en estos meses que faltan para asumir, se ponga a estudiar y a capacitarse para el cargo que ocupará desde diciembre”, enfatizó Prunotto.

Luego, fue más incisiva al señalar: “Plantear la posibilidad de que su ciudad abandone el Ente implicaría un retroceso de más de veinte años, además de la desventaja en la que quedarían sus vecinos frente a la necesidad de desarrollarse en conjunto con el gran Córdoba”.

“Un punto clave en el que queda expuesto su desconocimiento sobre la importancia que tiene el Ente para sus vecinos es que La Calera jamás podría hacer las obras que el organismo ya hizo o tiene proyectadas en su ciudad con apenas el dos por ciento de coparticipación que aporta ese municipio”, agregó y ejemplificó: “Mientras La Calera le aportará al Ente 30 millones en un año, el organismo gestionó e invertirá obras para esa ciudad por un monto superior a los 900 millones de pesos durante el mismo período”.

En cuanto al gasto en sueldos, otro de los cuestionamientos de Rambaldi, Prunotto refutó: “Debería saber que el Ente funciona con una estructura mínima, muy inferior a la de un municipio y que mis honorarios allí representan mi único ingreso en la función pública”.

Por último, Prunotto consideró: “En tiempos en los que es imperioso unirse y hacer alianzas para salir de la crisis en la que estamos, los planteos de Rambaldi aparecen del lado de la grieta y de aquella retrógrada costumbre de la mala política de destruir todo lo que hizo el antecesor”.

“Como presidenta del Ente espero que él reflexione y le aseguro que tengo las puertas de mi oficina abiertas para explicarle la importancia de esta herramienta de desarrollo, de la que no debería privar a los queridos vecinos de La Calera”.

Obras que realiza el Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana en la ciudad de La Calera.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de La Calera

Ir a Arriba