Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Todo listo para la final de la Copa Córdoba Rosa en el Kempes

en Deportes/Estación General Paz/La Calera

Este viernes se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes la final de la Copa Córdoba Rosa, organizada por el Ministerio de la Mujer junto a la Agencia Córdoba Deportes, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Córdoba, la Facultad de Educación Física (FEF-UPC), con el acompañamiento de los clubes de Córdoba, la Federación Cordobesa de Fútbol y la Federación Cordobesa de Árbitros.

El pasado lunes se disputó el quinto y último encuentro de fútbol femenino en el interior de la provincia. Los encuentros se realizaron con la adhesión de Club Atlético Talleres, Club Atlético Belgrano, Instituto Atlético Central Córdoba, Club All Boys y FEF-UPC.

Los equipos que llegan a la instancia la final son: La Amistad de Estación Juarez Célman, Loca Fem, De Taquito y Deportivo La Calera.

Del torneo participaron 50 equipos, de los cuales 20 son de Córdoba capital y 30 del interior de toda la provincia. El certamen se realizó en el marco del Programa Provincial Córdoba Rosa, con la finalidad de promover la concientización sobre el Cáncer de Mama y su detección temprana.

En el Kempes se dará cierre a las actividades del Programa Provincial Córdoba Rosa, haciendo entrega del cabello recolectado en las jornadas de corte y donación para la confección de pelucas oncológicas. Se encontrarán presentes quienes integran el Foro Córdoba Rosa.

Además, se hará entrega de los certificados a las alumnas que finalizaron la primera cohorte del Curso de Formación Trayecto Pedagógico Arbitral Femenino; y se entregará el Protocolo de Prevención y Acción institucional ante situaciones de violencia de género, discriminación, hostigamiento y acoso en el ámbito del fútbol a la autoridades de la Liga Cordobesa de Fútbol, a la Federación Cordobesa de Fútbol, y del Cosedepro.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Deportes

Ir a Arriba