Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Prunotto recorrió varias localidades del departamento Unión

en Política/Provinciales

La vicegobernadora electa de la provincia estuvo este fin de semana en Monte Maíz, Bell Ville, Cintra y Morrison, donde compartió eventos y reuniones con referentes de la política, la producción y la sociedad de esa región.

En la continuidad de sus giras por el interior provincial, la vicegobernadora electa de Córdoba, Myrian Prunotto, recorrió este fin de semana varios localidades del departamento Unión para compartir importantes eventos y recolectar aspectos de la situación actual y las demandas de esa región.

El recorrido comenzó en Monte Maíz, donde Prunotto compartió la inauguración de la nueva planta de acopio y ferticentro de la Cooperativa Agrícola de esa localidad, oportunidad en la que acompañó al presidente de la institución, Fernando Morel Vulliez, y a su vicepresidente, Luis Panatti, en la ceremonia del tradicional corte de cinta, acto del que también participaron el intendente local, Luis María Trotte, y la presidenta del Consejo Coninagro Córdoba, Vanesa Padullés, entre otras autoridades.

 

La estadía en el departamento Unión siguió en Bell Ville, donde la vicegobernadora electa compartió reuniones con referentes del radicalismo local, entre los que se encontraba Germán Spilman.

Posteriormente, Prunotto viajó hasta Cintra, donde fue acompañada por el secretario de Gobierno de la Provincia, Ángel Bevilacqua, y fueron recibidos por el intendente Enrique Méndez Paz, y la presidenta del Concejo Deliberante de esa localidad, Jorgelina Ribba, junto a quienes compartieron una extensa reunión con representantes de los sectores educativos, sanitarios, deportivos, mutualistas, de seguridad y religiosos, encuentro en el cual la vicegobernadora electa tomó nota de la realidad y las demandas de cada sector.

También en Cintra, la delegación visitó las instalaciones del Club Eduardo A. Luro y 30 de Junio, donde se realizaban los preparativos para la tradicional Fiesta Regional del Salame de Chacra, todo un símbolo de la localidad.

La estadía siguió con un recorrido por obras que se realizan en la localidad, como la ampliación de la escuela, la nueva ciclovía, el plan de viviendas, el parque industrial y los nuevos espacios de urbanización para la radicación de 48 unidades habitacionales.

En la oportunidad, Prunotto aprovechó también para dialogar con el intendente de la vecina localidad de San Antonio de Litin, Juan Pablo Vázquez, y su sucesor, Nelson Adrian González.

La extensa gira por el departamento Unión tuvo su última estación en Morrison, donde Prunotto participó de la Sexta Feria Sabores del Mundo, encuentro gastronómico y cultural que reúne a emprendedores, artesanos y gastronómicos de toda la provincia y que en esta edición logró reunir a más de 10 mil visitantes.

 

Finalmente, la vicegobernadora electa se trasladó este domingo a Fazenda de la Esperanza San José, un lugar ubicado a pocos kilómetros de Morrison donde se brinda contención a personas que pasan por procesos depresivos o adicciones. En ese lugar especial, Prunotto fue recibida por la familia encargada y los voluntarios que colaboran, quienes le mostraron las distintas tareas que allí realizan unos 40 internos, como albañilería, cocina, crianza de animales de corral, panadería, pintura y jardinería, entre otros.

“Como en todas las giras que venimos realizando por el interior provincial, me llevo una muestra muy variada de lo que vive, siente y necesita la comunidad que habita en el departamento Unión”, expresó Prunotto, quien viene recorriendo la provincia semana tras semana en procura de diagnósticos sobre los cuales trabajará con sus equipos técnicos para acciones concretas que dispondrá desde su asunción, el 10 de diciembre próximo.

Como ya se informó, la vicegobernadora electa ya recorrió varias localidades del interior provincial, en extensas giras que cumple por lo general durante los fines de semana, para no interrumpir sus funciones en el Ente Intercomunal de Gestión Metropolitana, entidad de la que es su presidenta.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Política

Ir a Arriba